post icon
Titulo original: TED
Director: Seth MacFarlane
Elenco: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane
Duración: 106 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos, Rusia
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

TED se las arregló para generar altas expectativas en Hollywood. Mal que mal, marcó el debut en el cine de Seth McFarlane, creador de Family Guy y American Dad, ambos programas muy populares (y polémicos) en Estados Unidos.

La historia comienza en 1985, cuando el pequeño John Bennet -un niño muy solitario y amante de la tele- pide como regalo al carismático osito TED. Aquella noche, una estrella fugaz cae y concede el deseo al niño, quien ve como el osito de peluche cobra vida.
Rápidamente, el oso se transforma en una celebridad, y se mantiene al lado de su amigo John.

Llegamos a 2012. John vive con su novia Lori. TED sigue con él.
Ambos, John y TED, han crecido juntos y nunca se separan. TED es fanático de la marihuana, las fiestas y las prostitutas. Lori solo acepta vivir con el oso por John. Aunque esto causa muchas diferencias entre ambos. Ella quiere que la relación tome otro rumbo (matrimonio) mientras que John solo quiere evadirse, salir con sus amigos y fumar con TED.

La historia podría haberse quedado solo en eso, pero entra en escena un padre y un hijo bastante extraños. El niño obeso está perdidamente obsesionado con TED y le ha “ordenado” a su padre que haga lo que sea para tenerlo. El padre es capaz de hacer cualquier cosa por mantener feliz al pequeño tirano (o como le dice TED, Susan Boyle).

TED es definitivamente una película para hombres. Está llena de bromas que no necesariamente le harán gracia a las mujeres. TED es sexista, malhablado y no le importa nada. Es un ser egoísta y flojo, pero que más se le puede pedir si es un oso.

La verdad es que me reí mucho con la cinta. La mano de Seth McFarlane se nota en cada linea de dialogo. El guión es fresco y el bromance entre TED y John se pasea por un m montón de escenas hilarantes; tal y como sucede cuando conocen a Flash Gordon o bien cuando TED empieza a trabajar como cajero.

McFarlane maneja el humor negro, político y desfachatado con maestría. Nadie tiene una pluma tan suelta y amaestrada como él. Provoca y se ríe de todos. Nadie se salva y peor aún, su talento parece no agotarse.
TED es un sólido comienzo para el nuevo rey de la comedia.
PEACE OUT

Comments are closed.