post icon
Titulo original: Terminator Salvation
Director: McG
Elenco: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Moon Bloodgood
Duración: 115 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Cuando se lanzo “Dark Knitght” Christian Bale no daba abasto con entrevistas, alfombras rojas y paparazzi. Sin embargo, paralelamente venia trabajando hace meses en la cuarta cinta de Terminador. Ya saben, una de las franquicias más exitosas e influyentes de Hollywood. Esa película que dio aun más fama a Arnold y que contó una historia de destrucción donde los robots tenían poder sobre nosotros a tal punto de desatar el día del juicio final para terminar por destruirnos y dominar el planeta.

Es por eso que “Salvation” no era solo otra película, sino el relanzamiento de la saga. El único “pero” era que Arnold no estaría y sería Bale quien hereda el rol de John Connor.

Lamentablemente no pude ir al cine, pero hace un par de noche al fin pude sentarme a verla.

Todo parte el año 2003 cuando Marcus Wright – un presidiario condenado a muerte – es convencido para donar su cuerpo a la ciencia a fin de realizar experimentos con sus tejidos y otras cosas de las que no nos enteramos hasta más avanzada la historia.

Salto temporal hasta el año 2018 cuando Skynet se ha activado y John Connor encabeza a la resistencia para luchar contra las maquinas en un mundo apocalíptico.
A esas alturas, Skynet esta desarrollando un nuevo prototipo de Terminador, el cual mezcla tejido humano con maquinas altamente letales. Connor sabe que la guerra será más dura que nunca. Paralelamente, Marcus Wright (el presidiario condenado a muerte) aparece tal y como lo hiciera Arnold en Terminador.

Por otro lado, La Resistencia ha descubierto una frecuencia modulada que anula a los Terminador. Este hallazgo les da valor para planear un ataque masivo, el cual se realizara en San Francisco.

Entremedio de la guerra, Marcus logra ponerse en contacto con la gente de La Resistencia, pero en plena batalla es herido y vemos que su cuerpo esta hecho de partes de robot, algo que alerta y pone en guardia a Connor, quien esta convencido de que Marcus es parte de la nueva camada de Terminators.

A medida que avanza la historia, Connor confiara más en Marcus, quien le asegura haber sido enviado del pasado para asistirlo y ayudarlo a derrotar a Skynet.
El final da vuelta todo y pone en jaque el futuro de la humanidad.

Es difícil sentarse a ver una película que trae una carga tan grande como esta.
No podía dejar de comparar a Bale y Arnold. Siempre estaba poniendo a prueba el guión o a los actores. Esperaba a Edward Furlong y Linda Hamilton Pero a medida que avanzaba la historia, fui bajando mis defensas frente a los efectos monstruosos de los Terminador, la buena actuación de Bale (lógico que no podía estar Furlong) y la manera en que se va moviendo la historia.

Pero ojo, que también yo tengo un cariño y predilección por Terminator que me hace ser menos imparcial. Siento que para el grueso de las personas, la trama se adivina rápidamente. Además visualmente la cinta es opresiva porque siempre muestra colores oscuros, poca iluminación y una polvareda eterna, que debo reconocer, aungustia pero potencia la sensación de caos que impera en la tierra.

En resumidas cuentas, “Terminador Salvation” pasa la prueba y agarra vuelo para seguir desarrollando la historia de Connor junto a La Resistencia. Nadie dijo que sería facil seguir sin Arnold, pero Bale tiene talento para soportar la franquicia sobre sus hombros.
PEACE OUT

Comments are closed.