post icon
Titulo original: The Boondock Saints II: All Saints Day
Director: Troy Duffy
Elenco: Sean Patrick Flanery, Norman Reedus, Clifton Collins Jr., Julie Benz, Billy Connolly
Duración: 117 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Ocho años después de la historia original, Connor y Murphy llevan una vida tranquila en Irlanda junto a su padre, el otrora asesino conocido como “ill duce”.
Sin embargo, la familia es arrastrada a su antigua vida cuando son inculpados del crimen de un famoso párroco en Boston.
En el viaje desde Irlanda a Estados Unidos, los hermanos conocen a Romeo, un mexicano que los reconoce y les pide acompañarlos en su viaje.

Mientras tanto, los detectives Dolly, Duffy, y Greenly comienzan una investigación que apunta a la leyenda de los hermanos: el ritual previo al asesinato tiene su firma.
Pero al poco andar, se dan cuenta que el asesino no fueron los santos, sino Otillio Panza, un sicario contratado por “El romano”, una figura enigmática que controla los hilos del crimen en la ciudad.

Al igual que en la primera entrega, los Santos buscarán hacer justicia bajo sus propias reglas, mientras que la policía se moverá paralelamente para dar con los delincuentes.



“Boondock Saints 2” sufrió el mal que aqueja a la mayoría de las secuelas: vivió a la sombra de su hermano mayor y jamás tuvo vida propia.

La historia mantiene los mismos ingredientes que funcionaron la primera vez, pero no hay un giro, no hay un valor agregado o sorpresas. La cinta sólo vio la luz –si bien diez años después del original – por el estatus de culto que alcanzó la primera parte.
Esta película es para los fanáticos de la primera parte. Aquellos que se alegraron cuando se anunció la secuela; mas no así para el público en general.

Se anunció una tercera parte con el titulo tentativo de The Boondock Saints III: Saints Preserve Us. Probablemente no la veré.
PEACE OUT

Comments are closed.