post icon
Titulo original: The Fourth Kind
Director:Olatunde Osunsanmi
Elenco: Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton
Duración: 98 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Milla Jovovich camina hacia a cámara. Es de noche y los arboles de un tupido bosque terminan por enmarcar la imagen.

La actriz nos advierte: Estamos por ver una cinta basada en hechos reales, que contiene imágenes muy fuertes. Sigamos bajo nuestro propio riesgo.

“The 4th kind” es un mockumentary (documental falso) en el cual la reconocida actriz interpreta a la psicóloga, Dr. Abigail Tyler.
Tyler rememora los sucesos que alteraron su vida y la de otras personas en un pequeño pueblo de Alaska. Sucesos que involucran ovnis y abducciones.

Todo parte con la Dr. Tyler pidiéndole a un colega que le haga una regresión. Necesita recordar que sucedió la noche en que su marido desapareció.

A las 3:33 AM, algo irrumpe la tranquilidad de la noche. Ese “algo” esta apuñalando a su marido repetidas veces. Ella empieza a gritar y la psicóloga a cargo de la hipnosis interrumpe la sesión.

Han pasado dos meses y la muerte de su marido sigue siendo un misterio sin resolver.

Decidida a llega al fondo del asunto, la Dr. Tyler comienza a entrevistar y someter a hipnosis a diferentes pacientes aquejados de problemas similares: no duermen bien, sienten una presencia y ven un búho blanco que los mira desde la ventana.

Uno a uno, empiezan a mostrar (en hipnosis) claros signos de haber sido abducidos.
Uno de ellos, un hombre cerca de los 30, enloquece y se suicida. La única que parece entender es la Dr. Tyler, quien sabe las secuelas graves que la abducción deja en las personas.

De en adelante, Tyler decide llegar hasta las ultimas consecuencias. Nadie parece entenderla, pero ella hará lo indecible para saber la verdad (que sí, está allá afuera).

Al igual que “Blair Witch Project”, la cinta usa el modelo del mockumentary o documental falso, y en base a eso construye la historia de, Nome, Alaska.
Si bien al principio la historia podía ser entretenida (jamas plausible) se empezó a distorsionar y a parecer cada vez más a otras películas iguales.

Si bien a mi me entretiene el tema de los ovnis, no raye con la película (si con las escenas de levitación, cuando aun pensaba que la cinta tenia “algo de real”).
“The 4th kind” es otra salchicha del marketing. Prometía, pero se desvaneció.
PEACE OUT

Comments are closed.