post icon
Titulo original: The Adjustment Bureau
Director: George Nolfi
Elenco: Matt Damon, Emily Blunt
Duración: 106 min
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

David Norris tiene una de las carreras más promisorias en la política estadounidense.
Todo el mundo piensa que será el senador más joven en ser electo, mas la campaña termina por desinflarse y David no consigue nada.
Abatido y algo frustrado, decide dejar la política de lado por un año y dedicarse a otras cosas.

Sin embargo, la noche que da su discurso de despedida, conoce a una misteriosa y hermosa mujer en el baño de hombres. Ella le dice que intentó colarse en un matrimonio y que ahora está escondida de la policía. La química entre ambos es inmediata y con un beso apasionado se despiden sin saber nada el uno del otro.

Hoy (ha pasado un año) David está a punto de toparse con esta chica, pero los miembros de la “agencia de los ajustes” tiene otros planes.
Estos tipos, misteriosos y de pulcro traje, están a cargo del destino de las personas; en libros que llevan consigo a todas partes, anotan los encuentros que hemos de tener y en especial, los que debemos evitar.
En esta oportunidad, los personeros de esta misteriosa organización deben impedir a como de lugar que David vea nuevamente a la chica. Eso podría alterar profundamente el futuro de la nación y por ende, del mundo.

A través de una serie de extraño, pero siempre conexos sucesos, David y Elise (la chica) harán lo imposible por escapar al futuro y poder tener una relación.

“The adjustment bureau” es una gran película. Al menos yo, desde que supe de “los hombre de negros” -aquellos tipos de traje oscuro que borran la memoria de aquellos que han visto un ovni- no he dejado de pensar en la posibilidad de ser espiados constantemente por alguna entidad que controle las variables a nuestro alrededor. Y si no son los hombres de negro, pueden ser los ciegos, como bien decía Sábato en “El informe de ciegos”.

Pues eso empujó mucho la trama, el misterio y la ficción estaban en su punto justo de cocción.
Si bien había elementos un poco antojadizos (como la atracción desmedida e inmediata de David y Elise) la trama y guión eran lo suficientemente maleables como para que nada quedara fuera de lugar.

Hay temas muy interesantes por lo demás, como son el libre albedrío, la religión (o el concepto de lo omnipresente y todopoderoso) y el destino. Todos muy profundos y dignos de extenso debate.
Todo lo que he detallado, hace de” The adjustment bureau” una película bastante interesante y entretenida. Fijo que los entretiene.
PEACE OUT

Comments are closed.