post icon
Titulo original: The Blind Side
Director: John Lee Hancock
Elenco: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates
Duración: 129 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Hay películas que “están hechas” para los premios Oscar. Dramas basados en hechos reales que duran al menos dos horas y al final siempre dejan una suerte de moraleja para reflexionar sobre nuestra propia vida.

“The blind side” es una de aquellas películas.

La película cuenta la historia del enorme Michael Oher, un muchacho de 17 años que se ha pasado la vida viviendo en albergues.
Quizás su forma de ser no lo destaca del resto, pero su porte y peso hacía que todos se dieran vuelta a mirarlo.

Su gran cuerpo siempre lo aventajo en los deportes, haciéndolo destacar en basketball o fútbol americano. Pero eso no ha sido suficiente y Michael sigue reprobando cursos y escapando de los hogares donde pernocta. Todo porque no se siente a gusto.

Sin embargo su vida da un giro cuando conoce a la familia de Leigh Anne Tuohy, una rubia acaudalada y de buen corazón que se apiada con su historia.

Primero que todo, no sé como ni porque Bullock gano el Oscar con este papel. Definitivamente había otras nominadas que merecían – a mi parecer – el premio como Gabourey Sidibe o Helen Mirren.
Curiosamente, la noche anterior Bullock gano un Razzie por ser la peor actriz del año, por lo que mi sorpresa no es gratuitita.

Aparte de eso, la película “no me molestó ni provocó” y pienso que ese es otro problema. La historia se me hizo plana y jamás hubo un quiebre. Desde que Oher es adoptado por su nueva familia, la cinta se pone aburrida y predecible, como si nada malo pudiese suceder (y hay que ver como eso atenta contra la trama).

“The blind side” es solo otra película de superación como hay muchas. Nada nuevo ni bueno. Sólo otra más.
PEACE OUT

Comments are closed.