post icon
Titulo original: The Book of Eli
Director: Albert Hughes y Allen Hughes
Elenco: Denzel Washington, Mila Kunis, Gary Oldman
Duración: 152 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

Los terremotos vienen con réplica y en el cine, las películas también.
Impacto Profundo / El día después de mañana, Batman / Ironman, Defendor / Kick Ass y ahora The Road / The book of Eli. Todas salen “en dupla” a fin de no ceder terreno al estudio rival y por lo tanto, competir por la venta de entradas.

“The Book of Eli” se desarrolla en un mundo post apocalíptico donde ya no queda nada y los pocos humanos que vagan por la superficie son una especie de animales violentos y listos para disparar a cualquier cosa que se mueva.

La película se centra en Eli, un tipo solitario que camina hacia el oeste con un misterioso libro en su morral.
Eli dice poco, no se mezcla con nadie y solo avanza a buen tranco. Solo porta una hogaza de pan, un par de armas y un libro. Todos quieren ese libro.

En el Oeste un puñado de sobrevivientes esta tratando de reunir y conservar los últimos vestigios de la humanidad. Canciones, leyendas, inventos etc. Todo sirve con miras a repoblar el mundo.

Pero no todos quieren que el libro llegue a destino. Carnegie lidera a un grupo de ladrones y mercenarios que asola las carreteras en busca de tan preciado elemento.
En un momento, los maleantes dan con Eli y su libro. Hasta ahí llega la calma y el silencio. Las armas pasan a sonorizar la aparente calma y la sangre va a teñir el desierto.

“The book of Eli” es bastante entretenida. Una road movie a pie en la cual el solitario héroe hará lo humanamente posible por cumplir con su labor.
Pero también hay toda una lectura sobre la religión, los valores y la esencia misma del ser humano (o a que nos reducimos cuando no tenemos a que aferrarnos).
PEACE OUT

Comments are closed.