post icon
Titulo original: The Boondock Saints
Director:Troy Duffy
Elenco: Willem Dafoe, Sean Patrick Flanery, Norman Reedus, David Della Rocco, Billy Connolly
Duración: 110 min.
País de Origen: Estados Unidos, Canada
Año: 1999
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Cuando “The Boondock Sanits” se estreno es 1999 tuvo una pésima recepción (aunque sólo se dio por una semana en sólo 5 salas de cine). La gente le dio la espalda y el dinero recaudado en taquilla fue derechamente poco.
Sin embargo, como sucede con algunas películas, el éxito vino mucho después.

La trama es bastante entretenida:
Connor y Murphy McManus son dos gemelos de la iglesia fraternal irlandesa-católica, que coincidentemente también son bastante buenos para disparar y golpear a todo lo que se mueva.
Una noche, en el bar de un amigo, los hermanos golpean y dan muerte a un grupo de mafiosos rusos que llegaron a echarlos del lugar. La prensa y la policía llegan a la conclusión que los actos de violencia fueron en el marco de la defensa propia, por lo que dejan en libertad a los muchachos.

Sin embargo, durante la noche que pasan en cárcel, los dos viven una epifanía y se dan cuenta que han sido puestos en la tierra para terminar con los delincuentes y capos de la mafia que pueblan Boston.

De ahora en adelante (y junto a un tercer amigo) los McCanus se transformarán en una suerte de vigilantes que van siguiendo y eliminando a mafiosos, delincuentes y asesinos.
La prensa cubre la historia y los bautiza como los “santos de Boondock”. La opinión publica se divide entre los que están a su favor y aquellos que los odian.

Pero la policía debe actuar y para esto asigna a un experimentado Agente del FBI para que les siga la pista. Su nombre es Paul Smecker y en el exacto momento en que se pone sobre la pista de los asesinos, comienza el juego del gato y el ratón.

Como bien decía al comienzo, la cinta no tuvo difusión, sin embargo a mediados del 2.000, Blockbuster confió en la historia de los asesinos y compro los derechos para ser el distribuidor exclusivo del VHS y el DVD. De ese momento en adelante, la fama de la película comenzó a crecer y crecer.

Varios amigos me habían recomendado encarecidamente la película. Me habían dicho que era violenta, con una gran trama y un puñado de personajes realmente bien logrados (en especial el de Willem Dafoe ). Y tenían razón.
“The Boondock Saints” hasta el día de hoy es mal evaluada por los críticos especializados, pero el público la sigue teniendo como un referente del cine independiente.

En 2009, se lanzo una secuela, sin embargo esta vez todo el mundo (crítica y publico) llegan a la misma conclusión: es mala.
PEACE OUT

Comments are closed.