post icon
Titulo original: The Collector
Director: Marcus Dunstan
Elenco: Madeline Zima, Andrea Roth, Daniella Alonso, Robert Wisdom
Duración: 88 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Es hora de volver a escribir en la página. Después de varios días inactivos, las películas y libros en fila empiezan a avanzar.

Hace varias semanas ya, me senté a ver “The collector”, cinta de terror dirigida, por el americano Marcus Dunstan, un verdadero veterano en estas lides con participación en las franquicias de “El juego del miedo” y “Feast”.

“The Collector” es su primera película como director.
La historia es básicamente la misma de siempre: Una escenario fijo (en este caso una casa) y un puñado de victimas encerradas –por una noche- con un loco asesino y morboso.

No sé si viene al caso empezar a contar la historia (puesto que ya la resumí en dos frases) pero si les puedo decir que sin duda “The collector”, al adolecer de una trama buena, echa mano a una no menor cantidad de sangre, amputaciones y otras imágenes de grueso contenido gore.

Para llevar tanto tiempo en la industria del cine y en especial la de terror, Dunstan armo un thriller psicológico bien gore que en el papel puede haber sonado bien, pero que al llevarlo a la practica se desinflo y termino siendo una pálida historia de terror.

Si bien la historia fue concebida como una precuela de Saw, los creadores vieron potencial y decidieron empujar al personaje hacia su propia historia.

Alguien por ahí decía que estas películas son como ver lo mismo una y otra vez. Es como ver a una cantante pop sacarse la ropa. Nos gusta, pero ya lo hemos visto cientos de veces.

Y lo ultimo, yo que siempre ando buscando al nuevo icono del cine de terror, no vi en “el coleccionista” al heredero de Freddy. Solo a un loco con ganas de rebanar (y de esos hay varios)
PEACE OUT

Comments are closed.