post icon
Titulo original: The Crazies
Director: Breck Eisner
Elenco: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker
Duración: 101 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados




Siendo un fanático del terror, siempre estoy buscando nuevas emociones en el torrente de películas que salen todos los meses (por no decir días).
“The crazies” es una de las que pesque con mi red y debo decir que me gusto bastante.

Todo comienza en el tranquilo pueblo de Ogden Marsh, Iowa.
Como bien suponen, en ese pequeño edén, todo el mundo se conoce y a las puertas de las casas jamas se les pone llave. Pero durante un juego de baseball, un vecino entra a la cancha con la mirada perdida y una escopeta cargada en la mano. Los policías y todo el mundo se alertan.
Todo termina cuando el policía debe matar al ciudadano quien trata de dispararle.

El incidente causa pavor en la comunidad. Nadie entiende nada y todos piensan que el pobre piojo estaba borracho. Pero de ahí a matarlo, nadie lo esperaba.
Sin embargo en las horas venideras, son más los vecinos que poco a poco empiezan a actuar de manera errática y brutal: uno mata a su señora y otro a sus hijos.

La policía local, recibe al día siguiente la noticia de un cadáver recién hallado en el caudal del río. Cuando van a ver, se dan cuenta que un avión militar cayo en el suministro de agua de todo el pueblo. El oficial a cargo decide cerrar el paso del agua, pero los vecinos más influyentes se lo impiden, puesto que las cosechas se perderán y con ello, la única entrada de dinero de todo Ogden Marsh.

No les adelanto más, pero les aseguro que en la hora venidera verán disparos, muertos y una especie de slaughter movie.

La cinta es un remake de “The crazies” una película hecha en 1973. Si bien no he visto la original, los review que he leído apuntan a lo mismo: ambas son simples y directas, ahí radica su efectividad. Estoy absolutamente de acuerdo con eso, puesto que este es definitivamente un caso en el que “menos es más”.

La tensión que se va construyendo con estos no-zombies es natural. La forma en que el caos va escalando y unos pocos logran sobrevivir va en directa relación con el guión probado cientos de veces. El acierto esta en como se hace. Y aquí se hace bien.

La fotografía, timming, efectos, actuación y locaciones, si bien no son alucinantes (la fotografía y locaciones me gustaron mucho) apoyan la historia y eso siempre suma puntos.

“The crazies” es una buena película de terror. De las good´old.
PEACE OUT

Comments are closed.