post icon
Titulo original: The Dream Team
Director: National Basketball Association
Elenco: Larry Bird, Charles Barkley, Michael Jordan, Magic Johnson, Patrick Ewin.
Duración: 70 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Han pasado 20 años desde la irrupción del dream team en las olimpiadas de Barcelona 1992.
Todo el contexto encierra un momento decisivo para el deporte profesional. Hasta antes de Barcelona, los equipos de basquetbol debían ir a la cita olímpica con jugadores amateur. El año 1989, justo después de una mediocre participación de Estados Unidos en Seúl, se inicia la campaña para permitir profesionales en la cita olímpica.

Al comienzo, la NBA no estaba interesada, pero el fenómeno cultural que Larry Bird, Michael Jordan o Magic Johnson generaban en la época, hizó cambiar de opinión a las máximas autoridades.
Sports Illustrated fue el primer medio en bautizar al equipo como el dream team. No se equivocaron.

Los expertos en deporte, concuerdan con éste equipo es probablemente el mejor de toda la historia. Algo transversal, donde compite la naranja mecánica en fútbol o los Yankees de 1927 (saqué el dato del almanaque del béisbol, no soy docto en ese deporte).

El equipo entró al salón de la fama de la NBA y hasta el día de hoy se venera la tierra por la cual pasa Bird o Jordan. Ni siquiera las súper estrellas de hoy pueden medirse con el quinteto imposible de NBA.

El documental hecho por la división de películas de NBA está gratis en Internet. Todo un homenaje para estas figuras. Hay varias imágenes de juego, pero lo más entretenido es el material que lleva a los espectadores a viajar al backstage de aquella época. Hay entrevistas actuales, mezcladas con pietaje de 1992.

Definitivamente esta es una joya para los amantes del deporte. No importa si te gusta o no el basquetbol, el talento se reconoce y aprecia en cualquier disciplina.
PEACE OUT

The Dream Team (1992 USA Olympic basketball team documentary) from Arwind Gajadien on Vimeo.

Comments are closed.