post icon
Titulo original: The Expendables
Director: Sylvester Stallone
Elenco: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Steve Austin, Mickey Rourke, Bruce Willis
Duración: 103 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Debo reconocer que Silvester Stallone entiende el negocio del cine y la entretención al revés y al derecho.
Lo pueden acusar de muchas cosas, pero jamás de ingenuidad o mal olfato.

Hace un tiempo y después de una sequía personal bastante importante, Stallone se la arreglo para revivir sus franquicias más exitosas: Rambo y Rocky.
Independiente del resultado, el ruido publicitario lo trajo de golpe a primera fila y las dos cintas tuvieron buena performance en los cines (esa es la vara que mide, no la de los críticos).

Con mucho dinero en los bolsillos y una segunda oportunidad, Stallone hizo una de las movidas más notables en el cine: Reunió a TODOS los héroes de acción en una sola película: irrepetible, explosiva y llena de nostalgia. Definitivamente un golpe maestro.

La trama aquí es casi una anécdota: Un grupo de mercenarios líderados Barney Ross es convocado por el misterioso “Mr. Church” para llevar a cabo un trabajo sumamente peligroso: Deben viajar al Golfo de México y derrocar a un poderoso dictador.

Eso es todo. No hay mucho más que decir de la trama, pero sí es entretenido deleitarse viendo disparos, explosiones y mucha acción. Tal y como una película porno.
Stallone es versado en el género de acción. No duda, sabe cuando hacer explotar las bombas y por sobre todo, sabe como promocionar la cinta -que al igual que Rambo y Rocky- lidero taquilla en Estados Unidos.

Como buen hombre de negocios, Stallone ya anuncio secuela.
Aquí tengo sentimientos encontrados, puesto que estas películas son vacías y rápidas, mas en la dieta del cinéfilo, de vez en cuando es bueno ver estas películas. Con harto ketchup y Coca Cola.
PEACE OUT

Comments are closed.