post icon
Titulo original: Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec
Director: Luc Besson
Elenco:Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve
Duración: 107 min
País de Origen: Francia
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

No solo en Estados Unidos se adaptan historietas a la pantalla grande, en Europa también hay héroes locales que merecen ser inmortalizados en celuloide.
Este es el caso del cómic franco-belga del mismo nombre, el cual lleva años cautivando la imaginación de los europeos.



La historia se desarrolla en Paris durante 1912.

Mientras pone en práctica sus poderes psíquicos, el profesor Espérandieu despierta a un pterodáctilo de hace 136 millones de años que descansaba en un huevo custodiado en el Museo de Historia Natural de Paris. Al despertar, el animal desata el caos en la ciudad.
Justo cuando se desatan estos eventos, la periodista Adèle Blanc-Sec viene llegando de Egipto, desde donde trae la momia del doctor del faraón. Su objetivo es claro, quiere llevarla con Espérandieu para que éste la saque de su letargo y así, el doctor-momia pueda sanar a su hermana, quién está en estado vegetativo tras un curioso accidente de tenis acaecido hace varios años.

Si bien logran despertar a la momia, este resulta ser el astrologo del faraón, por lo que poco y nada puede hacer por la mujer; sin embargo, se le ocurre llevar a Adèle al Museo de Historia para que pueda revivir a la corte del faraón, ahí tiene que estar el doctor. Dicho y hecho, el doctor del faraón logra despertar a la hermana de Adèle, y a cambio exige que a él y toda la corte, se le haga un tour por la ciudad.
Adèle termina recorriendo París con un puñado de muertos vivientes ansiosos de ver las maravillas modernas.

“Las extraordinarias aventuras…” es una película bastante entretenida. Si bien la trama es realmente extraña y quizás no se sostiene en nada más que los efectos especiales, Luc Besson (el director) se las arregló para contar una historia galopante, llena de misterios y muy entretenida tanto en trama como visualmente.

No conocía a la actriz francesa Louise Bourgoin, sin embargo me encanto la forma en que llevo al personaje. Su belleza y carisma me amarraron de inmediato. Además, Besson es un veterano y sabe perfectamente como contar una buena historia (El quinto elemento, Taxi, Disctrict 13).

Probablemente pocos de ustedes conocen el comic, pero eso no es impedimento para ver la película. Sale a flote por si sólo y no requiere de conocimiento previo.
Entretenida.
PEACE OUT

Comments are closed.