post icon
Titulo original: Fantastic Mr. Fox
Director:Wes Anderson
Elenco: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray
Duración: 87 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

La novela “Fantastic Mr. Fox” de Roald Dahl encanto a Wes Anderson.
El director, venia de realizar The Darjeeling Limited y por primera vez, decidió incurrir en la animación. Más específicamente el stop motion.

Debo decir de entrada, que la historia de Dahl alcanza nuevas alturas con la dirección de Anderson. El director ha realizado uno de sus trabajos más elaborados y cuidadosos hasta la fecha. No solo en cuanto al manejo de la historia, sino a la forma en que adapto y dio vida a puros animales de distinta raza.

Pero veamos de que va la trama:
Mr Fox y su esposa Felicity deciden dejar la vida de “ladrones de comida” ahora que ella esta embarazada. Él acepta y decide buscar un trabajo más convencional, incluso compran una madriguera bajo en hermoso árbol.

El problema es que su nuevo hogar esta situado en la planta procesadora de Walter Boggis, Nathan Bunce, y Franklin Bean tres granjeros conocidos en todo el condado por ser extraños, huraños y muy malhumorados.

Mr Fox y su amigo Kylie, deciden pues asaltar sistemáticamente las fabricas de estos humanos y sacar ventaja del lugar estratégico donde están viviendo.
Kylie es algo torpe y sufre de episodios de “bloqueo”, pero Mr. Fox es un zorro capaz y estrategivo. Mientras el se mantenga al mando, todo ha de estar bien.

Los robos van bien, pero Felicity repara en toda la comida que su marido trae ahora a casa, sus escabullidas nocturnas y su inseparable nueva amistad con Kylie.
Pronto ella y los tres empresarios se dan cuenta de los robos de Mr. Fox. Empieza a una cacería sin tregua donde todos los humanos se empecinan en atrapar y matar a todos los animales que viven cerca.

Apenas se anuncio la película, los seguidores de Anderson nos pusimos expectantes esperando su nuevo trabajo. Déjenme decir que cada segundo valió (holgadamente) la espera. “Fantastic Mr. Fox” es una hermosa cinta, tiene una historia, una fotografía, un elenco y un trasfondo excepcionales.

La nueva película de Wes Anderson es genial. Jamás desentona. Un clásico instantáneo.
PEACE OUT

Comments are closed.