post icon
Titulo original: The Fighter
Director: David O. Russell
Elenco: Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo, Amy Adamsr
Duración: 115 minutes min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Premios: Mejor actor y actriz secundarios Oscar 2010, Mejor elenco, actor y actriz secundarios en Broadcast Film Critics, Mejor actor y actriz secundario en Golden Globe Awards, Mejor actor y actriz secundario en Screen Actors Guild Awards. Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Una de las cintas favoritas para ganar el Oscar era este drama deportivo protagonizado por el versátil Christian Bale y Mark Whalberg.
La historia cuenta el pasar del boxeador amateur “Irish” Micky Ward, un tipo que ya pasó la barrera de los 30 años y aún no ve frutos como boxeador.
Su posesiva y manipuladora madre oficia de manager y su hermano mayor, Dicky Eklund, lo entrena de vez en cuando.

Para complicar aún más las cosas, un equipo de HBO Sports comienza a rodar un documental sobre Dicky, quién alguna vez logró noquear a Sugar Ray Leonard en una pelea televisiva, pero de ahí en cuestión se sumergió en las drogas duras, siendo hoy por hoy una mueca de lo que alguna vez pudo ser.

Wahlberg

El pobre Micky debe obrar milagros para hacer sus comidas, salir a trotar y meterse al ring de manera regular para prepara sus próximas peleas.
Luego de una lucha bastante desigual con un boxeador el doble de pesado, Micky manda todo al diablo; se siente humillado, solo y fracasado. Esa noche conoce a Charlene Fleming, una ex atleta universitaria que debió dejar su promisoria carrera y trabajar como mesera para pagar sus deudas.

Sin embargo, lejos de mejorar, las cosas se complican mucho. Charlene insta a Micky a buscar otro entrenador, y dejar que su familia lo siga manipulando por unos pocos dólares. Obviamente esto saca ronchas en los redneck que viven con Micky y se desata una pelea del tipo Capuleto-Montesco para ver quién se queda con el talento y cariño del boxeador.

Christian Bale

La película no sólo recibió 7 nominaciones al Oscar, sino que fue aclamada tanto por la crítica especializada como por el público (todo un mérito).
A mi me encantó, las actuaciones son realmente solidas y la trama potencia el talento del elenco.
La clásica historia del boxeador underdog (Rocky) se repite una y otra vez como un recordatorio de la grandeza que se esconde en cada uno de nosotros. El trabajo duro y el consejo desinteresado de unos pocos se vuelve el combustible necesario para lograr proezas impensadas, eso es algo que las con temática deportiva siempre han explotado. Similar a lo que hace Disney con sus caricaturas, ambas nos dan moralejas y consejos que calan hondo en nosotros.

“The fighter” es una de las mejores películas nominadas al Oscar durante 2011. No sé si enganche más por la temática deportiva o las actuaciones. 100% recomendada, van a quedar con ganas de salir a trotar y después “hacer sombra”.
PEACE OUT

Comments are closed.