post icon
Titulo original: The greatest movie ever sold
Director: Morgan Spurlock
Duración: 88 min.
Paí­s de origen: USA
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Probablemente si les hablo de Morgan Spurlock, no sabrán a quién me refiero.
Si les pregunto sobre “la película” del tipo que comía McDonald´s por una semana probablemente sí se acuerden.
Pues bien, “ese tipo” es el documentalista Morgan Spurlock, quién después de acaparar todas las miradas con Super Size Me, decidió meterse de lleno en el mundo de la publicidad para lanzar su segundo trabajo.

“The Greatest…” es una cinta sumamente interesante.
Todo parte con la idea de hacer un documental que este financiado íntegramente por marcas. Lo que en publicidad se conoce como el “placement”.
La tarea es algo complicada Spurlock deberá sumergirse en el mundo de las marcas y las agencias de publicidad, tierra de tiburones.
Al poco andar, el director se da cuenta cuan difícil será realizar la tarea. Las marcas son abusadoras, quieren tener control sobre todo y son celosas y siempre están a la defensiva. Tanto así, que Spurlock llega a cuestionar incluso quién maneja la creatividad del documental.

A medida que la historia va avanzando, la trama vuelca en un análisis sobre el estado del consumismo, el descaro y agresividad con que se mete la publicidad a los colegios y por regla general, en nuestras vidas. Pero también vemos la otra cara de la moneda: Sao Paulo, única metrópolis del mundo que prohibió la publicidad en vía pública.

La cinta termina lanzando una pregunta sobre los límites que debiesen tener las marcas al entrar en la vida de las personas. ¿Spurlock se vendió o sólo capitalizo la sed de protagonismo de las marcas?
Definitivamente un documental para que -aquellos que trabajamos con marcas -veamos.
PEACE OUT

Comments are closed.