post icon
Titulo original: The grudge 3
Director:Toby Wilkins
Elenco: Matthew Knight, Shawnee Smith, Mike Straub.
Duración: 90 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
nota
Artículos relacionados





Todos sabemos la historia de la “apropiación indebida” de Hollywod de películas asiáticas. Lo que empezó bastante bien con “El aro”
y otro puñado de buenas adpataciones, termino desvirtuándose y transformándose en un penoso intento de seguir haciendo secuelas sacadas de una ubre tapada y de leche agria.

Lamentablemente “The grudge” aparece cuando los ojos ladrones de ideas se han vuelto hacia “Bollywood” y solo unos pocos sin talento quieren seguir profitando con Asia y el terror.

La historia aquí ya casi no tiene vínculos con Japón y se desarrolla íntegramente en Estados Unidos. El espíritu del niño que hace sonidos de gato y la niña que hace como una puerta sin engrasar han vuelto tan pálidos y azulados como siempre.

Esta vez las victimas son tres hermanos a cargo del edificio donde pasa gran parte de la segunda entrega.

El tipo es “el responsable”, ella la media puta y la pequeña es la asmática. Así de fácil, bien encasillados.
Como decía, ellos son los que deberán lidiar con la maldición made in Japan y como sea, tratar de salvarse.

Debo admitir que a estas alturas la historia no asusta en lo más mínimo. Es aburrida, repetitiva y monótona. No hay giros bruscos en la trama, sustos inesperados y menos una historia que valga la pena seguir contando. El “grudge” quedo tras un par de muertes violentas y seguirá atormentando por los siglos de los siglos, pero nada más. No hay luz al final del túnel. La película se quedo en pana a medio camino.

Culpa mía que bajo estas películas, nadie me manda a hacerlo.
PEACE OUT

Comments are closed.