post icon
Titulo original: The Hangover Part II
Director: Todd Phillips
Elenco: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis
Duración: 102 min
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Una de las comedias más disparatadas, absurdas y retorcidas del año pasado fue “Hangover”. Pienso que a todos nos sorprendió en cierta medida; era un “underdog” que venía a competir sin grandes nombres y una trama que podía haber sido muy buena o muy mala. Afortunadamente el trabajo resultó perfecto y “Hangover” termino siendo una de las mejores comedias de 2010.

Ahora, Stu, Phil y Doug se vuelven a juntar, esta vez para partir a Tailandia, donde Stu contraerá nupcias.
Antes del matrimonio, los amigos juran comportarse y no tomar más de la cuenta, mal que mal deben estar impecables la mañana siguiente. Sin embargo todo queda en buenas intenciones y al día siguiente, despiertan en medio de un sucucho inmundo junto a un delincuente muy exótico y un mono capuchino.

Tal y como sucedió en la primera entrega, el grupo de amigos deberá reconstruir los vergonzosos eventos de al noche anterior y -entre otras cosas- rescatar al cuñado adolescente de Stu, quién está desaparecido.

Debo decir que si bien reí, sentí en todo momento que el chiste ya lo sabía con antelación.
Incluso el plus que tenían las fotos al cierre de la primera parte, era algo predecible (aunque no por eso menos chistoso).

“The hangover” se sostiene en tres arquetipos que funcionan bien mezclados. No puede haber tres personajes como Stu o Phil. Cada uno es diametralmente opuesto al otro y eso los potencia. Aplausos para la inclusión de Ken Jeong, quién con su personaje se las arreglo para opacar a los tres protagonistas. Ojalá el personaje aparezca en la tercera parte, es realmente divertido.

La cinta ha sido ampliamente criticada por su tipo de humor, PETA recriminó el uso del mono capuchino y el tatuador de Mike Tyson los demandó por usar su dibujo en la cara de uno de los personajes. Al final, la cinta termino haciendo ruido por polémicas que no daban cuenta de la calidad sino de eventos paralelos de los cuales poco y nada pueden presumir.

Si bien divertida, quedo como una copia más oscura y extrema de la primera. No hubo sorpresa ni la “alegría” de la primera. Todo fue en exceso y esa siempre es la salida fácil.
PEACE OUT

Comments are closed.