post icon
Titulo original: The Hangover
Director: Todd Phillips
Elenco: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha, Jeffrey Tambor
Duración: 100 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

@felipeovalle @edobass y @friasrod me recomendaron esta película hasta el hartazgo. Pero debo reconocer que cuando vi el afiche en las calles, poco y nada me intereso.
Fue el cateteo de los amigos el que me llevo a ver “The hangover”.

La historia parte dí­as antes del matrimonio de Doug con Tracy.
Como es tradición, los amigos del novio deciden hacerle una despedida de solteros y para eso planean un road trip a Las Vegas.

El grupo esta formado por cuatro amigos y Zach -el cuñado de Doug- un tipo bastante extraño e inestable (por decir lo menos).

La primera noche en el ostentoso hotel de Vegas es la ultima para el grupo, puesto que la fiesta que arman es tan desastrosa, que a la mañana siguiente nadie recuerda nada de nada. Ademas claro, de haber perdido a Doug, encontrado a un bebé en el closet de la pieza y a un tigre en el baño.

Aquí empieza lo bueno, puesto que el novio se casa dentro de pocas horas y deberán encontrarlo antes de que sea demasiado tarde.
El grupo agarra al bebé del closet (al que bautizan como Carlos) y entre todos, empiezan a re armar todos los eventos de la noche anterior a fin de saber donde perdieron al novio.

Así­ es como se enteran que el educado y compuesto de Stu (quien ha decidido pedirle matrimonio a su odiosa novia que lo llama cada dos segundos) se acostó con una stripper y ademas ¡se caso con ella!
Bradley, el galán del grupo, termino en un hospital donando sangre y entre todos, se metieron a la mansión de Mike Tyson y le robaron su tigre.

Pero lo peor viene cuando la mafia Yakuza -liderada por un asiático amanerado y gritón – los obliga a devolverle los US$ 80 mil que según el, los muchachos le robaron. Ademas, el matón dice tener secuestrado a Doug como rehén y de no recibir el dinero, lo matará.

La película es verdaderamente divertida, el grupo es tan dispar y hacen tantas tonteras que siempre estas riéndote de buena gana.
Eso si, debo decir que el peso recae en Zach, Ed y el pobre bebé, cachetón y divertido.

Supuestamente la película esta basada en hechos reales, algo que de verdad no pongo en duda, puesto que Vegas es conocida como la ciudad del descontrol y los excesos.

La película tuvo buenas criticas en todo el mundo transformándose en una de las comedias más divertidas y financieramente exitosas del año. Tanto así­ que ya se ha anunciado secuela.

Cuando una pelí­cula es divertida, hay que darle los créditos pertinentes y “The hangover” es así, cada linea es cómica, cada situación es tan buena mejor que la anterior y el casting es derechamente hilarante.
PEACE OUT

Comments are closed.