post icon
Titulo original: The hip hop project
Director:Matt Ruskin
Elenco: Chris 'Kazi' Rolle, Christopher 'Cannon' Mapp , Diana 'Princess' Lemon
Duración: 88 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2006
Pagina oficial
Premios: Crystal heart award & Best documentary en Heartland Film Festival
nota

Chris Rolle o “Kazi”, creció en Bahamas. Su madre lo abandono y por dos años, el pequeño vivió en hogares adoptivos. A los 14 años, partió a Estados Unidos.
Sin mucho que perder y con todo el ímpetu por delante, Kazi se aferro al hip hop como un elemento catalizador que no solo le permitiera expresare, sino que canalizar sus sentimientos, incertidumbres y por sobre todo pasión.

Con el paso de los años, Kazi dio forma al “Hip hop project” un entidad sin fines de lucro que ayuda a jóvenes talentosos de escasos recursos para salir adelante. Todo a través del hip hop.

Esa es la premisa de este documental de Matt Ruskin y Scott K. Rosenberg, el cual en todo momento enfatiza el mensaje de superación y coraje que Kazi y los muchach@s demuestran todos los días.

El proyecto en si es muy grande en Estados Unidos. Personalidades como Bruce Willis, Russel Simmons (fundador de DefJam) y Queen Latifah lo apoyan públicamente y además, el disco que cada generación saca, siempre ha sido éxito de ventas (cada año, los muchachos graban un cd de hip hop).

Mención aparte para los protagonistas de la historia (aparte de Kazi). Todos son de condición económica precaria, muchos lidian con graves problemas diariamente, pero todos y cada uno, destacan por su optimismo, talento y ganas de salir adelante.
El mensaje es poderoso si pensamos en la cantidad de muchachos que luchan diariamente por salir adelante, ya sea a través del deporte, el estudio o la música. Si “Princess” o “Cannon” (dos de los raperos que forman parte del proyecto) pudieron, pues ellos también.

No te tiene que gustar el hip hop para disfrutar “THHP”. La historia es transversal y la forma sucumbe ante el fondo. Muy buen documental.
PEACE OUT

Comments are closed.