post icon
Titulo original: The Human Centipede 2 (Full Sequence)
Director: Tom Six
Elenco: Laurence R. Harvey, Ashlynn Yennie
Duración: 87 min.
Paí­s de origen: Holanda, Inglaterra
Año: 2011
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hace unos años, se estreno una de las películas más provocadoras y arriesgadas que han llegado a la pantalla grande (aunque en varios países fue censurada). Me refiero al Ciempiés Humano, una cinta de corte independiente Holandesa que tenía un premisa retorcida y repulsiva: unir el ano y boca de varios seres humanos que vistos de lejos, asemejan un ciempiés.

La cinta arranca con el cierre de la historia original. Cuando comienzan a correr los créditos, hay un zoom back y aparece el protagonista de la secuela: un ser pequeño, tétrico y repulsivo que trabaja en un estacionamiento subterráneo. Allí, ve repetidamente la cinta, espía a la gente por medio de las cámaras de seguridad y sueña despierto con el experimento que se ve en la película “¿seré capaz de hacerlo así y prolongar la cadena de ciempiés? ¿Podré llevar a cabo el experimento sin tener conocimientos como el doctor de la historia?”

Hasta que decide hacerlo y junta el valor para secuestrar a personas que bajen al estacionamiento.
Poco a poco, el monstruo golpea y encierra a varios sujetos en un galpón que arrienda. En sus horas libre, se acuesta desnudo en su cama y hojea un álbum donde ha guardado recortes de la película y sus protagonistas. Es tal su obsesión con esto, que incluso ha contactado a una de las actrices de la película original, bajo la excusa de un casting para una nueva película de Quentin Tarantino.

Lo que sigue es una historia casi sin diálogos, cargado a lo visual, a lo extremo y a lo visceral. La película es efectivamente extrema y muy explícita, no apta para todo espectador.
Ahora, hay que reconocer dos cosas: el profesionalismo de los actores para hacer esto y la idea en si: es brutalmente perversa.
Me gusta como el cine puede llevarnos por tantos caminos, siendo éste uno de los más oscuros y retorcidos, sin embargo eso no le resta valides al trabajo bien realizado.

La historia ya tiene asegurada una tercera parte (para cerrar la trilogía) y al igual que ahora, retomará exactamente donde finalizó esta parte, tal y como si las películas fuesen un ciempiés en si.
Sé que a muchos les parece una aberración inmensa ver algo así, pero es preciso ver más allá y entender la historia por lo que es: algo descabellado, perverso, oscuro y recóndito. A aquellos que la odien, piensen que sólo quedas una más, para quienes la aman, se aplica la misma idea.
PEACE OUT

Comments are closed.