post icon
Titulo original: The Human Centipede. (First Sequence)
Director: Tom Six
Elenco: Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie, Akihiro Kitamura
Duración: 90 min.
Paí­s de Origen: Holanda
Agno: 2009
Premios: Mejor película y actor en Fantastic Fest, Austin TX, Mejor pelí­cula Screamfest LA, Mejor pelí­cula en Sainte Maxime International Horror Film Festival, Mejor pelí­cula e Ravenna Nightmare Film Festival, Mejor elenco en South African Horror Film Festival, premio del público en Haapsalu Horror and Fantasy Film Festival. Pagina oficial
nota




Siempre hay un par de festivales de cine de terror a los que presto atención (BARS, Sitges, ScreamFest etc) . Nunca se sabe cuando va a salir la próxima gran cinta del género en alguno de estos lugares.

Algo así me paso con “The human centipede” del director Tom Six; En varios blogs, la gente empezó a comentar sobre una película derechamente asquerosa que hacia que el publico se retirara antes de que terminase la función.
Si hubiese leí­do eso en un solo lugar, mi curiosidad hubiese caí­do, pero como los comentarios eran similares en varios medios, no me aguante las ganas de verla.

Para quienes no sepan que es “The human centipede”, les cuento.

En un lugar apartado de Alemania, vive el Dr. Heiter. Una eminencia de la cirugí­a que hizo fama y dinero separando siameses.
Sin embargo, siempre que separaba personas, Heiter se preguntaba si podía hacer lo opuesto: unir varios cuerpos y crear un ciempiés humano.
Sus malsanas ideas fueron tomando fuerza con el paso del tiempo, hasta que “una vez retirado “ comenzó a experimentar con animales. Su talento innegable lo llevo a triunfar con perros, mas ahora el desafí­o era unir personas.

Esos pobres desgraciados son un turista japonés y dos amigas americanas que se topan con él luego de que su auto se estropeara.
Con tres sujetos jóvenes y sanos, Heiter decide echar a andar la operación, la cual consiste en suturar la boca al ano de la persona que esta arrodillada por delante. Para que nadie se levante, el Dr. les corto los tendones para que solo pudiesen gatear.
Al ser tres personas pegadas, sólo la primera se alimenta con comida, mientras que las otras dos se deben comer los excrementos de la persona que va por delante.

¿Qué les parece la trama? Es derechamente provocadora.
Tom Six, el director, cuenta que la idea se le ocurrió a partir de una conversación con sus amigos: Según el, los violadores de menores debiesen ser cocidos al trasero de un camionero gordo. Lo que partió como una opinión-broma, se termino por transformar en una de la cintas más polémicas en lo que va de año.

Pero no se dejen llevar por la premisa, puesto que la pelí­cula no es lo que parece ser. Si bien es fuerte, repulsiva y muy repulsiva, jamás cruza limites en términos visuales. Y como no vemos nada, poco nos puede provocar.
De todas formas, no recomiendo la cinta a cualquier persona, puesto que no todos somos capaces de ver algo así­. Yo que llevo años viendo cine de terror, puedo sentarme tranquilamente y ver una película como “The human centipede”, mas una persona que suele ver comedias o cintas de amor, se va a desmayar.

En estos momentos se prepara la secuela, la cual -de acuerdo a Tom Six- tendrá a doce personas unidas y hará que esta primera parte, parezca “Mi pequeño Pony”.
Ver para creer.
PEACE OUT

Comments are closed.