post icon
Titulo original: The Ides of March
Director: George Clooney
Elenco: George Clooney, Ryan Gosling, Phillip Seymor Hoffman, Marisa Tomei y Paul Giamatti
Duración: 101 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Stephen Meyers trabaja para Mike Morris, gobernador de Pensilvania y candidato presidencial demócrata que en estos momentos compite con el senador de Arkansas, Ted Pullman.
Meyers es un joven trabajólico que ha dedicado su vida y esfuerzo para subir a Morris al Olimpo de la política. Ahora la carrera por el sillón presidencial ha entrado a tierra derecha y los esfuerzos de los candidatos se centran en conseguir los favores de Carolina del Norte, un Estado que podría inclinar la balanza y decidir la elección.

Luego de un debate, Meyers es citado a una reunión secreta con Tom Duffy, mano derecha de Ted Pullman, el candidato rival. Duffy le ofrece a Meyers un gran puesto, pero éste lo rechaza.

A las pocas semanas, el joven comienza un romance con una practicante en su partido. La chica es la hija del presidente del Comité Nacional Demócrata. Una noche, ambos duermen juntos y el teléfono de la chica suena. La llamada venía del celular del candidato Mike Morris, jefe de Meyers. Meyers se entera que durante la gira política, el candidato se acostó con la chica y ahora ella está embarazada. El quiere recordarle que debe abortar.

La trama se espesa y empiezan a aparecer todas las imperfecciones del turbio mundo político. Aquellos que hablan contra las drogas, las consumen de noche. Los que están en contra de los homosexuales sólo reprimen sus deseos y así. Nadie es lo que dice ser.

La cinta ha recogido aplausos por donde ha pasado. El elenco que tiene es de primera linea: ¿George Clooney, Ryan Gosling, Phillip Seymor Hoffman, Marisa Tomei y Paul Giamatti juntos? Pocas veces tenemos tantas estrellas por el precio de una historia.
¿Otro dato no menor? George Clooney no sólo protagoniza, pero dirige. Y vaya que lo hace bien.
Definitivamente un punto alto para buscar el Netflix.
PEACE OUT

Comments are closed.