post icon
Titulo original: The Innkeepers
Director: Ti West
Elenco: Kelly McGillis, Pat Healy, Sara Paxton
Duración: 101 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

El terror es un genero sublime. Uno que es capaz de quitarme horas de sueño y paz, sobre alertarme cada vez que voy al baño por la noche y me provoca escuchar sonidos que atribuyo a monstruos y espíritus.
¿Hay algo más poderosos que una historia bien contada? Pues creo que no. El storytelling del cine -cuando está bien hilvanado- es una maravilla. Y cuando la historia ataca nuestros miedos más primitivos, mejor aún.

Soy un amante eterno del cine de terror. Lo respeto, le temo y lo veo siempre. Pero desde hace años que los muertos están lejos de provocarnos miedo. Sólo un par de historias nos han hecho sudar frío y el resto, sólo son una buena excusa para juntarnos con los amigos.

Sin embargo “The Inkeepers” trae de vuelta los viejos tiempos.
El director de la cinta, Ti West armó una historia realmente sencilla, con pocos personajes, un caserón embrujado y un guión que se pasea cómodamente por la comedia y el terror más angustiante.

Este es el último fin de semana que abrirá el Hotel Yankee Pedlar Inn y dos de sus empleados (los únicos que trabajan ese fin de semana) deciden desenterrar el oscuro pasado del Hotel y descubrir que pasó ahí hace tantos años. ¿Es verdad que un espíritu maligno recorre las habitaciones? Pues Claire y Luke serán quienes lo decidan.

Ambos son amigos. Él definitivamente tiene algo por ella, pero jamás se lo dice. Claire por su parte es una chica que no sabe que diablos hacer con su vida. Se ha metido a trabajar en el hotel para tener algo de dinero y ocupar su tiempo. Allí, se ha interesado por lo paranormal a expensas de su compañero Luke, quién vive obsesionado con el más allá. Ambos son algo así como la parte menos esperanzada de US. Sólo tienen trabajos aburridos y nada les gusta demasiado. Sin embargo esta aventura merece que saquen algo que ninguno sabía que tenía.

El hotel está prácticamente deshabitado. Solo hay un par de huéspedes y definitivamente les traerán varios problemas.

“The Inkeepers” es una cinta que me recordó poderosamente “Creepshow”, una trilogía con cuentos de terror filmada en los 80 hecha en conjunto entre Stephen King y George Romero, dos iconos del terror. Aquellas cintas mezclaban lo divertido con el terror, de hecho su claim era “the most fun you will ever have beign scare”. Pues “The Inkeepers” recoge esa vertiente y con un gran casting, arma una historia de la cual quieres ser parte. De alguna manera yo sí quería pasar ese último fin de semana con Claire y Luke, tratando de averiguar si el espíritu famoso existía o no. El mérito de la cinta fue hacerme parte de eso e introducirme en una dinámica adolescente muy entretenida; una dinámica de lo prohibido y entretenido: pasar la medianoche en vela, tomar cerveza y hablar de fantasmas.

Ojo, que Ti West es un director de terror que nos esperanza. Ahora trae VHS, una cinta que solo ha cosechado piropos. En Ti confío plenamente. La responsabilidad es inmensa, pero los monstruos están de su lado.
PEACE OUT

Comments are closed.