post icon
Titulo original: The Kids Are All Right
Director: Lisa Cholodenko
Elenco: Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska
Duración: 107 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Esta cinta de corte independiente fue definitivamente una de las sorpresas que Sundance 2010 trajo.
Su historia, locaciones y actores son como una buena comida donde nada sobre y todo cuaja a la perfección.

Nic y Julie son una pareja de lesbianas casadas hace muchos años viviendo en California. Laser y Joni son sus hijos, él ya bordea los 18 años y ella los 15.

Si bien la vida es apacible y tranquila, el matrimonio está pasando por un momento difícil.
Pero sería peor, si se enteran que Laser está decidido a rastrear a su padre biológico y para ello, convence a su hermana para que lo ayude a recabar datos.

Después de llamar a la clínica de esperma y averiguar su paradero, Laser y Joni visitan a Paul, su padre.
El primer encuentro resulta increíble, Paul está entusiasmado con la idea de conocer a sus “hijos” y ser parte de sus vidas. Ellos también disfrutan con este hombre maduro, culto y de conversación fácil.
A quién no le gusta para nada la idea, es a “las madres” de los niños, quienes ponen el grito en el cielo cuando saben lo que Laser y Joni han estado haciendo a sus espaldas.
Pero con el tiempo ceden y deciden dar una oportunidad a Paul.

Lo que nadie esperaba, era que Paul y Jules se mezclen en un tórrido romance sexual que se desata cada vez que están juntos. Y en vista que Jules está diseñando el jardín de la huerta de Paul, pasan MUCHO tiempo juntos.
Cuando Nic (la esposa de Jules) se entera, llega el quiebre definitivo. La familia se ha fracturado y la confianza quebrantado.

“The kids are alright” es una especie de dramedia, que va y viene entre lo indie y mainstream (no sé si yo estoy viendo mucha dramedia, o es una tendencia muy acusada de Hollywood). Pero es contundente, está realmente bien articulada, actuada y contada. Me gusto ver a una pareja de lesbianas como matrimonio, da otra mirada al amor, más tolerante, pluralista y diferente a lo que nos toca vivir día a día, pero no por eso menos real y vivencial, como cualquier otra pareja.

Tanto la crítica especializada como el público premiaron a esta cinta como una de las mejores de 2010. Me sumo indefectiblemente al carro de los elogios. Es imperdible.
PEACE OUT

Comments are closed.