post icon
Titulo original: The Last Exorcism
Director: Daniel Stamm
Elenco: Patrick Fabian, Iris Bahr, Louis Herthum
Duración: 87 min.
País de Origen: Estados Unidos, Francia
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Cuando Hollywood se agarra de una tendencia o genero, no hay quien los persuada de parar. Sólo son capaces de detenerse cuando la taquilla no responde y todo el mundo desprecia la sobreexposición.
Eso es lo que está pasando con los mockumentaries, o documentales falsos.
Los primeros fueron bastante convincentes, nos tomaron con la guardia baja y realmente fueron una apuesta fresca a innovadora. Pero ahora, una de cada 5 películas dice estar basada “en hechos reales” cuando de lejos apesta a ficción.

“The last exorcism” es una de esas apuestas.
El reverendo Cotton Marcus se gana la vida realizando exorcismos.
Llegamos a él -y su historia- gracias a un par de jóvenes que trabajan en un documental sobre los exorcismos y los engaños que este peculiar trabajo oculta.
El reverendo Cotton accede a ser entrevistado y además, permite a los muchachos acompañarlo a su trabajo para que puedan grabarlo realizando un exorcismo real.
Para esto, escoge una carta al azar de todas las que le llegan solicitando su trabajo.

Los tres – Marcus y los dos cineastas- parten a la granja de Louis Sweetzer, quién los recibe y explica que su hija adolescente -Nell – está poseída por el mismo demonio.
Al principio todo parece normal, Cotton Marcus está tan confiado que le muestra a los cineastas todos sus trucos para aparentar la presencia del diablo: Una cruz a pilas que expele ceniza, electrodos en los pulgares para dar descargas eléctricas al pobre “poseído” y así, un sinfín de pillerías infames con las que sea ganado la plata estafando a la gente.

Sin embargo, tras dos días “de trabajo” y luego irse satisfecho y pagado, Nell aparece en plena madrugada en el motel donde el equipo se estaba alojando.
Nadie entiende nada y la chica no habla. Después de esa noche, el padre de la muchacha le pide al reverendo que se quede un poco más, sólo para asegurarse que todo está en orden.
Lamentablemente, las manifestaciones demoniacas están recién empezando.

La película es bastante buena en términos de suspenso y tensión.
Muestra muy poco, asusta y mantiene la constante interrogante de cuando aparecerá algo. Siempre se agradece el esfuerzo de no llenar la pantalla con sangre o ruidos repentinos. El manejo de la tensión y los tempos siempre se aprecia.
Sin embargo, la película toma derroteros sumamente bizarros y extraños hacia el final. Si bien no les contaré como termina, el giro que da la película en los últimos 15 minutos me dejo con cara de “wtf”.

“The last exorcism” podía haber sido una buena película.
Dejando de lado la mejor de la historia – “The exorcist” - ésta cinta viene a ocupar un muy digno lugar en el top ten del sub-genero.
PEACE OUT

Comments are closed.