post icon
Titulo original: The Last House on the Left
Director:Dennis Iliadis
Elenco: Tony Goldwyn, Monica Potter, Garret Dillahunt, Spencer Treat Clark
Duración: 110 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados




“The last house…” fue hecha originalmente el año 1972. La cinta tuvo éxito entre los cultores del terror y circuló en funciones de medianoche durante los años venideros. Eso si, en su momento la pelicula fue cuestionada y censurada por la extrema violencia y varias escenas de sadismo que no gustaron a la opinión publica, pero si a los horror-geeks.

Hoy, casi cuarenta años después, tenemos este remake que digámoslo de inmediato, no aporta nada nuevo, pero se mantiene fiel a la violencia, sangre y violencia extrema del original.

Vámonos a la trama.

Mari se va con sus padres de vacaciones a la casa del lago. Durante el primer día, la chica toma el auto y se va donde su amiga Page. Esa tarde las chicas conocen a Justin, un joven desgarbado y callado que las invita a fumar hierba a la pieza del hotel donde se hospeda.
En el hotel, las chicas se divierten fumando junto al muchacho. De improvisto, tres adultos llegan al lugar. Son la familia de Justin. Uno de ellos es su padre.

Violencia.

Estos tres sádicos violan, golpean y secuestran a Page y Mari. ¿El motivo? Pues hace dos noches, el grupo asesinó a dos policías que trasladaban a uno de sus amigos. Es por eso que la policía los busca y sus retratos aparecieron en el diario local. Se entiende que no se pueden permitir que las dos chicas se vayan y revelen su paradero.

Pero no todo es facil y las chicas logran (antes de que Page muera) causar varios estragos en el grupo, siendo el tío de Justin, el más lastimado.

Aquella noche, los locos matan a Page y dejan a Mari botada.
Su camino sigue y por designio del destino, llegan a la ultima casa a la izquierda, donde estan los padres de Mari. Alli los locos piden refugio y abrigo. El padre de Mari los cura sin saber que horas antes ellos violaron a su hija.

Durante la noche, Justin, sintiéndose muy arrepentido, decide entregar dejar a Mari en la entrada de la casa. La familia de la chica ata cabos y descubre que el grupo de personas que se hospedan en la casa de huéspedes, son quienes atacaron a su hija (la cual apareció en estado de bulto en plena madrugada). En este instante la película toma un giro siniestro, puesto que la acogedora pareja se transforma en los depredadores, ahora que saben quienes casi matan a su niña.

Anoche, cuando veía la película, sentí que la violencia con la que la cinta partía dejaba muy alta la vara para los minutos venideros, sin embargo la película oscila entre diálogos y una acción trepidante que parece hacer estallar a todos los involucrados. Por ejemplo la escena de la violación a Mari es larga y sin cortes. La crudeza visual no da tregua y es imposible no sentir compasión, pena, asco y rabia.

Hace un tiempo que las películas de terror ponen el foco en personas locas y con instintos asesinos. Más que los monstruos de antaño. Ya no hay relevo para Freddy krueger o Candyman, hoy son personas comunes y corrientes los que dejan descalabros en la pantalla grande, algo que en lo personal me gusta mucho (sin embargo sigo esperando al próximo gran monstruo del cine).

En este caso en particular, creo que la mejor película sigue siendo la original (1972) algo similar con lo que sucedió con Amytville. Pero este esfuerzo de resucitar una buena historia, no se quedo corto del todo.
Si te gusta el terror explícito, esta es una buena opción. No la mejor, pero bastante fuerte para los estándares Hollywoodenses.
PEACE OUT.

Comments are closed.