post icon
Titulo original: The Legend of Bruce Lee
Director: Lee Moon-ki
Elenco: Danny Chan, Michelle Lang, Ted E. Duran, Hazen MacIntyre
Duración: 183 min.
País de Origen: China
Año: 2008
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Siempre me ha cautivado la imagen de Bruce Lee.
Místico, lejano, inalcanzable e innovador en su máxima expresión, Lee no sólo invento estilos de defensa personal, sino que tuvo éxito como bailarín de cha cha cha, artista marcial en competencias internacionales, actor y profesor.
Desde su temprana y trágica muerte, su figura a inspirado a millones de personas en todo el mundo y hace poco, China se embarcó en la titánica tarea de llevar su vida a una serie de televisión de la más alta factura.

Esa serie -de 50 capítulos- se llama “The legend of Bruce Lee” y está protagonizada por Danny Chan, famoso actor chino que siempre ha destacado por su innegable parecido con Lee.
La serie fue tan exitosa que al poco andar, fue exportada a todo el mundo en distintos formatos. En Estados Unidos, la productora Lions Gates Entertainment la “comprimió” en un largometraje de 3 horas. Masivo y lleno de acción.

Este post corresponde a la versión americana, la cual se la juega por dejar sólo lo medular y contar la historia de Lee en un sólo movimiento. Letal y preciso.

Como la mayoría ha de saber, Lee creció y se educo en Asia, para luego viajar a Estados Unidos donde conoció a su futura esposa.
Allí, rompió todos los códigos cuando decidió abrir una escuela de artes marciales y enseñar a personas de otras nacionalidades los secretos de oriente. Esto le trajo más de un enemigo y marco su vida, puesto que siempre se sospecho que estos conflictos fueron los que provocaron su temprana muerte.
Durante su vida, Lee desarrollo nuevos estilos de artes marciales, se batió a duelo con muchos expertos marciales y jamás fue derrotado. Impecable, elegante, generoso e implacable, Lee siempre fue el líder de todos los grupos donde se movió.

La serie-película realmente me gustó. Su factura está a la altura y jamás destiñe.
El elenco, las locaciones (que van desde Asia a Estados Unidos) y las coreografías están muy bien logradas. El espíritu de Lee está en cada escena, puesto que Danny Chan (el actor principal) nos hace sentir en la presencia de la leyenda.

Si les gusta la historia de Bruce Lee, esta película es un must. Definitivamente para los fanáticos.
PEACE OUT

Comments are closed.