post icon
Titulo original: The Life Aquatic with Steve Zissou
Director:Wes Anderson
Elenco: Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett.
Duración: 118 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2004
Pagina oficial
nota

Hace un buen tiempo que no veía una película de Wes Anderson. Recuerdo con quien vi “Bottle rocket” y “Academia Rushmore”. Me acuerdo que con “Viaje a Darjeeling” supe que el país productor del mejor te era India. Y con los Tenembaunts, me empezó a gustar la línea original de Adidas. Relación bastante rara si así lo quieres, pero fuerte y estable porque cada vez que Anderson sale al ruedo, estoy atento y en primera fila.

El cuarto film del joven director gira en torno a las aventura de Steve Zissou y su tripulación, quienes se embarcan en un viaje para filmar un ambicioso documental.

Como supondrán, los personajes son de lo mas peculiares. Partiendo por el protagonista, el excéntrico oceanógrafo Steve Zissou, quien ha decidido embarcarse en esta misión para dar caza al mítico tiburón jaguar, el cual devoro a su amigo Esteban du Plantier durante la filmación de su ultimo documental.

El equipo esta formado por Pelé dos Santos, un experto en seguridad y cantante brasilero. Klaus Daimler un alemán que ve en Zissou a una figura paterna y Ned Plimpton, el posible hijo de Zissou.
También estan el camarógrafo Vikram Ray, Bobby Ogata el hombre rana, Vladimir Wolodarsky el compositor de música para el documental, el editor Renzo Pietro y Anne-Marie Sakowitz la guionista (que siempre anda en topless). Además de un puñado de estudiantes en práctica que no ganan nada.

Todos ellos son los involucrados en el film, pero es Ned (el supuesto hijo) quien toma más relevancia.
El vio el ultimo documental de Zissou y se dio cuenta que el hombre en pantalla era su padre. Decidido a conocerlo, renuncio a su trabajo como piloto de una línea aérea y de no ser eso poco, financio el viaje y todo el documental con su dinero.
Se me olvidaba mencionar a la bella Jane Winslett-Richardson, una reportera embarazada que sube al barco para hacer un perfil sobre Zissou y su extraño trabajo en el mar. Eventualmente ella y Ned se enamoran.

Durante el viaje, la tripulación debe lidiar con una embarcación de piratas que los secuestra, después rescatan la embarcación de su competencia directa y Zissou termina reencontrándose con su ex esposa.

La película de verdad es muy buena. Como todo trabajo de Anderson es una mezcla de generos. A ratos rara, un poco difícil de tragar, pero después te largas a reír con escenas que van desde WTF, hasta comedia negra.

La banda sonora es tema aparte. No les conté, pero el personaje de Pele canta canciones de David Bowie en portugués. Excéntrico pero increíble.
Aparte, hay canciones de Devo, Mark Mothersbaugh y Sven Libaek.

De verdad que esta película es como inclasificable, pero vale la pena verla y sumergirse con Anderson en esta experiencia. Pero igual eso se agradece, porque este tipos de cintas desafían la lógica y de manera inteligente dan otra mirada a una historia que de ser contada por un director tradicional, seria fome.
PEACE OUT

Comments are closed.