post icon
Titulo original: The men who stare at goats
Director:Grant Heslov
Elenco: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges.
Duración: 98 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Bob Wilton acaba de separarse. Su mujer lo cambio por un soldado que participo en la guerra y ahora tiene un brazo mecánico.
Bastante angustiado y desesperanzado, Bob se enlista como reportero de guerra y parte rumbo a Kuwait.

Lo que era un viaje para demostrar su valía (como hombre y profesional) se transforma en la historia más alucinante de su vida.

En Kuwait, Bob conoce a Lyn Cassady, un soldado que le confiesa haber sido parte de una unidad de “espías con poderes psíquicos” o soldados Jedi, como les decía el comandante. Estos soldados tenían ciertas habilidades paranormales, como atravesar paredes, visión y audición superhumana o invisibilidad.

Bill Django, el creador de este escuadrón, fue parte del ejercito americano en la década de los setenta. Pero tras recibir un disparo en plena guerra y tener una visión, comenzó a interesarse en temas new age. Esto derivo en la “New earth army”.
En la década de los ochenta, los dos pupilos mas aventajados eran nuestro amigo Lyn Cassady y Larry Hooper. El primero quería hacer el bien, mientras que el segundo era egoísta y manipulador. Siempre fueron enemigos.

De vuelta en Kuwait, Bob y Lyn son capturados por un grupo de maleantes. Ellos saben acerca de “los poderes” del soldado, por lo que lo obligan a matar a una cabra mirándola a los ojos. El se niega, pero termina accediendo.
Para sorpresa de Lyn y Bob, esa misma pandilla tiene cautivo al maestro Bill Django (el fundador de la “New earth army”). Juntos, deciden ayudar a los locales y terminar con los malos, quienes tienen de líder a Larry Hooper, el otro pupilo aventajado.

Sé que la trama suena descabellada, pero la cinta es una comedia disparatada y MUY entretenida.
Basado en el libro del mismo titulo escrito por Jon Ronson, la cinta es todo un acierto.
Extraña, disparatada, pero muy divertida.

Supuestamente, la cinta esta “basada en hechos reales” y el autor buscaba denunciar como el ejercito norteamericano lleva a cabo practicas como las relatadas aquí, a fin de desarrollar un ejercito de soldados con poderes psíquicos. Si les interesa el tema, no creo que este sea el lugar para buscar respuestas, pero si risas.
PEACE OUT

Comments are closed.