post icon
Titulo original: Mystery Team
Director: Dan Eckman
Elenco: Donald Glover, DC Pierson, Dominic Dierkes, Aubrey Plaza
Duración: 94 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

Esta comedia fue creada por el grupo de humoristas “Derrick Comedy”, un colectivo de estudiantes de NYU que a través de Internet, se ha posicionado y logrado bastante convocatoria con clips muy divertidos como “rape bro”.

“Mystery team” es su primer largometraje.
La cinta fue estrenada en el Festival de Sundance y luego, fue distribuida por Roadside Pictures.

La historia es bastante sencilla.
Tres amigos mantienen hace diez años una agencia de detectives privados llamada “Mystery team”. Cuando tenían 6 años, todo el vecindario los encontraba “lindos”, pero ahora – a los 17- son considerados unos tarados.

Sin novias y con mucho tiempo libre, el trio se esfuerza por mantener abierta su precaria agencia. Todos los días sueñan con algún caso legitimo, hasta que un buen día, aparece una pequeña que les pide resuelvan un doble homicidio.

“The mystery team” al fin tiene un caso real que resolver. El problema es si podrán o no encontrar al culpable de las muertes.

Jason, Charlie y Duncan son tres personajes bastante divertidos. Cada uno bien estereotipado y delineado para encajar con sus otros dos amigos. Uno es el maestro del disfraz, el otro el niño genio y el tercero el más fuerte del pueblo. Como han de suponer, todos hacen pésimo su labor.

Sin embargo, la película nunca termina por tomar un derrotero claro. A veces parece una película para niños y a la siguiente escena hay escenas para adultos.
Debo admitir que tenía muchas ganas de ver “Mystery team” desde su anuncio en Sundance. Sin embargo la película tiene un aspecto pobre, y lo que podría haber sido una gran trama, termina diluyendose y perdiendose en el excusado.
PEACE OUT

Comments are closed.