post icon
Titulo original: Orphan
Director: Jaume Collet-Serra
Elenco: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, CCH Pounder, Jimmy Bennett
Duración: 123 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Después de ver esta película me queda claro que en Hollywood, hace rato que los niños dejaron de ser “intocables”. Ahora los matan, acuchillan y destruyen sin asco, pero más aún, son ellos -con sus caritas de “yo no fui”- los que toman el martillo por el mango y se ponen a matar a cuanto adulto se les cruce en el camino.

“The Orphan” es así. La historia de una pareja que tras perder a su tercer hijo decide adoptar, esta protagonizada por una niña rusa de 9 años que tras una impecable fachada, esconde un secreto amargo y tétrico.

Esta niña se llama Ester, y es adoptada por el exitoso matrimonio de Kate y John Coleman, quienes si bien ya tienen dos hijos, deciden adoptar un tercero.

Pero una vez en casa, cosas raras comienzan a suceder y la hermana del orfanato donde estaba Ester, pone en guardia a la familia tras enterarse del oscuro pasado de la niña.

La pequeña es astuta y se apoya en su hermanastra menor para llevar a cabo sus maldades. Su actuar es sigiloso e inteligente, puesto que pone a pelear a sus nuevos padres los que casi se separan por su culpa; pero más allá Ester matará a quien se interponga en su camino.

Al final, la película toma un giro inesperado y el secreto que guardaba la pequeña se rebela.
Debo decir que hasta cierto momento le creí a la historia, pero después de la primera hora todo se desinfla y pierde la inestable credibilidad que venía acumulando de antes.

Si bien Isabelle Fuhrman da una buena interpretación de la tétrica asesina, su entorno no la acompaña y todo se ve forzado y precario. La verdad es que ella sostiene la película, pero el desastre viene por todo el resto.

“The Orphan” es una película del montón. Esto la mata y la ahoga desde ya. No es buena y sufre del síndrome “Jeeper Creepers” (parte bien y termina pésimo).
PEACE OUT

Comments are closed.