post icon
Titulo original: The Pig
Autor: Adam Mason
Elenco: Andrew Howard, Molly Black, Lorry O'Toole, Juliet Quintin-Archard, Guy Burnet
Duración: 90 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2010
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

“The Pig” fue una de las películas estrenadas durante el tercer festival de terror y fantasía FIXION SARS.
La cinta de Adam Manson es probablemente una de las más polémicas, abominables y crudas del año (dentro del circuito alternativo claro está).
Tanto así, que durante la función muchas personas tuvieron que hacer abandono de la sala.

La película es casi un secreto a voces, puesto que el director la filmo a espaldas de la industria mientras esperaba realizar “Luster”.
Quizás la soledad que otorgó el experimento fue lo que llevo al elenco a los extremos retratados aquí.

La trama es casi una anécdota y ya todos estamos familiarizados con ella: una “familia” de psicópatas captura a un grupo de jóvenes en pleno road trip. Una vez que los tienen a su disposición proceden a destruirlos mental y psicológicamente.

Las agresiones que retrata la película son de grueso calibre e incluyen necrofilia, violaciones y canibalismo (sólo por nombrar algunas). La naturaleza gráfica de la historia, la hacen sumamente fuerte y no recomendada para –probablemente- el 90% de la población.

Es difícil ver “The Pig”. Cada vez que piensas que se cruzó el umbral de mal gusto y la violencia, la película avanza más allá. Sin asco ni remordimientos.
Otra curiosidad es que de los 90 minutos de duración, al menos 70 están grabados con una sola toma. Sin cortes, edición o arreglos.

Al ser tan visceral, es difícil decir si la película es buena o no. Más bien se vive como una experiencia y cada uno debe vivirla como tal. Algunos odiaran Pig y la dejarán a medio camino, otros la verán hasta el final y unos pocos la disfrutarán. No queda más que agregar.
PEACE OUT

Comments are closed.