post icon
Titulo original: The Pregnancy Pact
Director: Rosemary Rodriguez
Elenco: Thora Birch, Madisen Beaty, Camryn Manheim
Duración: 87 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

El año 2007, un pequeño poblado en Estados Unidos se vio invadido por la prensa cuando se destapo la historia de un grupo de adolescentes que hizo un pacto para quedar embarazadas al mismo tiempo.
El colegio donde iban a clases, de un momento a otro se vio lleno de reporteros, cámaras y periodistas ávidos por conocer las motivaciones de las chicas.

Tres años después, la directora Rosemary Rodríguez decidió dirigir este telefilm para retratar lo acaecido en Gloucester, Massachusetts.

Sidney Bloom, ex alumna del colegio Gloucester High, tiene un respetado vblog (video blog) sobre embarazo adolecente.
Cuando descubre que los embarazos en su ex colegio han aumentado en un 80%, decide volver al pueblo e investigar sobre el asunto.

Una vez en Gloucester, Sidney se entera que en los últimos dos meses, ha habido casi 150 embarazos en menores de 18 años. Definitivamente algo está sucediendo.
En la medida que empieza a entrevistar a alumnas del colegio, Sidney conoce a cuatro amigas de 15 años, de las cuales tres ya están embarazadas.

Con el paso de los días, comienza a registrar de cerca los rituales y hábitos de éstas chicas, claro ejemplo del extraño fenómeno que se estaba dando en el pueblo.

“The pregnancy pact” se transformó en uno de los telefilms más vistos de 2010 en el cable y logro entrar al top 5 de las cintas más exitosas del Lifetime Channel (canal que la produjo).
Su trama contingente y ciertamente polémica remeció a la opinión pública y por ende, una “traducción” al cine fue todo un acierto.

Con el paso de los años, las niñas fueron madre y supongo que se hizo un episodio especial con ellas en “16 & pregnant” de MTV.
A mí la historia me pareció buena, pero ciertamente no me impacto ni involucró mucho. Simplemente lo vi como otro telefilm.
PEACE OUT

Comments are closed.