post icon
Titulo original: Rocky Horror Picture Show
Director: Jim Sharman
Elenco:Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn
Duración: 100 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 1975
nota
Artículos relacionados

Hay pocos musicales de terror. Dentro de ese puñado, menos han logrado el estatus de culto. “The Rocky Horror Picture Show” es probablemente una de las películas más extrañas y absurdas, pero a la vez una de las más aplaudidas y alabadas.

Un criminólogo, quien oficia de narrador, nos cuenta la extraña historia registrada en “El informe Denton”:
Brand Majors y Janet Weiss son una pareja de recién casados. Una noche, poco después de haber contraído nupcias, la pareja se ve atascada en medio de un bosque. La lluvia arrecia y sólo encuentran una mansión en medio del bosque. Hasta allá llegan solicitando ayuda.

En este exacto momento, la película se vuelve derechamente extraña:
En la mansión los recibe Riff Raff y Magenta. Ambos son hermanos y trabajan como sirvientes del Dr. Frank-N-Furter, un transexual de Transilvana.
El Dr es un tipo extrañísimo. Su castillo es el lugar donde se celebran fiestas de salón con personajes muy raros. Y ahí, Frank-N-Furter muestra sus nuevas invenciones: Seres que es capaz de crear y manejar tal y como lo hizo el Dr. Frankenstein.

Durante la visita del matrimonio Majors – Weiss, Frank-N-Furter crea a Rocky Horror un ser con físico de atleta y bastante tonto.
Entremedio pasan muchas cosas, aparece Eddie, un motoquero que reclama la extracción de parte de su cerebro para colocarlo en el de Rocky Horror y Frank-N-Furter seduce a Brand y Janet por separado.

Como siempre sucede con estas apuestas arriesgadas y provocadoras, la recepción durante el estreno original fue discreta, mas con el tiempo y dentro del circuito de cines de medianoche, la cinta tomo fuerza hasta transformarse en el fenómeno mediático que es hoy.

Si bien no es tan provocadora como “Pink Flamingos” de John Waters, “The Rocky Horror Picture Show” es una cinta bastante transgresora y alucinante para la época pero definitivamente no le gustará a todo el mundo.
Si te gusto “Pink Flamingos” probablemente te guste esta película, que además tiene datos freak como un desnudo frontal de Susan Sarandon (cuando joven)
PEACE OUT

Comments are closed.