post icon
Titulo original: The Runaways
Director: Floria Sigismondi
Elenco: Dakota Fanning, Kristen Stewart, Michael Shannon
Duración: 109 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

The Runaways es una película del tipo “coming of age”. Ya saben, aquellas historias que están protagonizadas por un joven el cual –en el transcurso de la historia- deja atrás su infancia, para dar paso a la adultez.
Aquí, la chica se llama Cherie. Tiene 16 años y vive en un pueblo donde no pasa nada.

Cherie ama a David Bowie, se corta el pelo como él y en el show de talentos del colegio, interpreta las canciones más populares del artista.
Estamos en la década del setenta y la frase “sexo, drogas y rock and roll” es la ley.

Paralelamente, conocemos a Joan Jett, una chica rebelde y contestataria que pasa las tardes practicando el riff con su guitarra en el sótano de su casa. Como la mayoría de los adolescentes, sueña con formar una banda de rock. Pero una banda con puras mujeres.

Una noche, el destino cruza a Joan con el súper productor musical Kim Fowley, quien le da la opción de audicionar para él.
A las pocas semanas, y luego de haber aprobado el demo, Kim y Joan comienzan a buscar a la vocalista para su incipiente banda. La chica escogida resulta ser Cherie.

El look a-la Brigitte Bardot sumado a sus habilidades vocales, hacen de Cherie, la líder natural de “The Runaways”.
La banda comienza a escalar rápidamente la escalera del éxito y Cherie junto a las chicas, comienzan a experimentar el vertiginoso y descontrolado estilo de vida de un rockstar. Cámaras, sesiones de fotos, fans, autógrafos y giras son sólo parte del cóctel diario del grupo, quienes de la noche a la mañana, se volvieron fenómeno en ventas.

“The Runaways” esta dirigida por la talentosa fotógrafa Floria Sigismondi. En sí, Sigismondi es una rockstar que con el paso de los años ha cimentado su camino como una gran artista, tanto en la fotografía, en la publicidad y ahora como directora de cine.
Su trabajo anterior queda reflejado en una impecable fotografía y dirección de arte. Las escenas son sucias, sudadas, encerradas y aceleradas. Tal y como las chicas vivían esa época.

Con esta cinta, lo que Sigismondi hizo, fue enfocarse en la historia de Cherie más que en la banda en sí. La transición de niña a mujer es lo que realmente importa y es algo que por lo demás queda claro en la primera escena, cuando la hermana de Cherie tiene su primer periodo.

Las actuaciones de Dakota Fanning (parece que fue hace tanto tiempo cuando era la hija de Tom Cruise en War of the Worlds) y Kristen Steward son impecables. Ambas son actrices de carácter y mucha versatilidad. Sin lugar a dudas, las dos no sólo estuvieron a la altura sino que fueron descollantes durante toda la historia.

Si bien no es un musical, “The Runaways” es una gran película que gira en torno a la música, pero que se enfoca en el crecimiento, independencia y liberación de un puñado de mujeres.
PEACE OUT

Comments are closed.