post icon
Titulo original: The strangers
Director:Bryan Bertino
Elenco: Liv Tyler, Scott Speedman, Gemma Ward
Duración: 87 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados





El cine, como todo, funciona como un péndulo. En el genero del terror es exactamente lo mismo, por lo que después de una avalancha de películas gore y muy explicitas, era lógico esperar que empezasen a aparecer cintas de terror psicológico, mas “elegantes” y menos visuales que sus antecesoras.

“The strangers” es muy similar a “Funny games” , ya que en ambas un grupo de locos asola a una familia normal que no entiende porque han sido ellos los elegidos para ser victimas de tan brutal trato por parte de estos indeseados visitantes.

Aquí, la trama gira en torno a Kristen McKay y James Hoyt, una pareja bien afiatada que se dirige a casa después de una noche mas bien incomoda: el le ha propuesto matrimonio y ella ha dicho que no. Que no esta preparada.
Imagínense el animo con el que ambos se dirigen a casa. Es lúgubre y sombrío, por decir lo menos.

Así que he ahí a la pareja. Son cerca de las tres de la mañana y James sale a comprar cigarros para ella. La casa es grande y el jardín abierto. Cerca de las 4 de la mañana empiezan a pasar cosas raras y Kristen se percata que hay un hombre y una mujer que usan mascaras. Asustada llama a su novio para que vuelva.

Resultaron ser tres los enmascarados que por cerca de tres horas, torturaron, acecharon y atormentaron a la joven pareja.

“The strangers” es un muy buen acierto del genero. Una brisa de aire puro que trae un dejo a putrefacción y que de una u otra forma oxigena un género que andaba a tumbos con los fanáticos y más aun con la crítica.

Para los productores, los números no pudieron ser mas felices: Una inversión de U$ 9 millones ya va en U$75 millones recaudados a razón del cine y el entretenimiento envasado. Nada mal para una pequeña cinta de terror.

En resumidas cuentas, “The strangers” te mantiene tenso y te asusta. Sin sangre, sin gritos y sin monstruos. Solo bastan tres adultos con mascaras infantiles para hacerte sudar pegado al asiento.

Y ojo que se viene secuela.
PEACE OUT

Comments are closed.