post icon
Titulo original: The Thing
Director: Matthijs van Heijningen Jr.
Elenco:Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen
Duración: 102min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Recuerdo la primera vez que vi “La Cosa”, versión original del gran John Carpenter. Me sorprendió la calidad de los efectos especiales. Era casi como si tuviesen a los monstruos “ahí”, compartiendo set con los actores (en cierta medida fu así, puesto que trabajaban con marionetas y prostéticos).

Hoy, casi 30 años después, Hollywood decide echar mano a la historia y armar una precuela, que a todas luces debía superar -al menos visualmente- a su predecesora; sin embargo “The Thing” es uno de los fracasos más estrepitosos del año (tanto así que nadie siquiera supo que se lanzó la película).

Corre el año 1982 y un grupo de profesionales son reclutados para viajar a la Antártica. Allí, se ha encontrado una nave extraterrestre cubierta por toneladas de nieve. Dentro de la nave, yace el cuerpo de un ser alienígena en perfectas condiciones. Los científicos son convocados para estudiar el “cadáver”.

Cuando intentan sacarle una muestra de tejido, el monstruo despierta y escapa. Lo peor, es que su adn tiene la capacidad de imitar cualquier ser vivo, por lo que cualquiera de los humanos encerrados en la base antártica, podría ser un monstruo con “piel de oveja”.

Vamos viendo esto por partes: Si bien aplaudo la idea de no hacer un remake, sino una precuela (y con una trama que anda bien) el apartado visual de la película es débil y termina transformándose en el peor enemigo de la historia.
Como leía por ahí, esta “Cosa” es lo mismo que el monstruo que aquí aparece: feo, desagradable y dan ganas que desaparezca rápido.
La trama anda bien, la cinta comienza antes de la versión original y apunta a relatar cómo es que aparece este bicho en la base. Quizás hay historias que es mejor dejar tal y como eran.

Si bien la jugada fue arriesgada, no estuvo a la altura del clásico de Carpenter.

PEACE OUT

Comments are closed.