post icon
Titulo original: John Carpenter’s The Thing
Director: John Carpenter
Elenco: Kurt Russell, Wilford Brimley, Keith David, Charles Hallahan, Donald Moffat
Duración: 125 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 1981
nota




Hace unas semanas comente “Escape from New York”. La cinta dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell fue todo un hit a principio de los 80. El éxito y repercusión fue tal, que el director junto a su “actor fetiche” se embarcaron en otro proyecto juntos.
Sin tener la más mínima idea, crearon una de las cintas de terror-ficción más alucinantes jamás hecha.
Me refiero a “The thing”, remake del clásico de 1951 llamado “The thing from another world”.

Para quienes hayan vivido bajo una roca y no conozcan la cinta, les cuento de que trata:
Un grupo de científicos y exploradores norteamericanos pernocta en una base ubicada estratégicamente en Antártica. Allí realizan investigaciones de diverso carácter hace varios meses.

Un día, llega un helicóptero con un tipo noruego armado con una metralleta. El tipo persigue a un perro siberiano para matarlo. En el momento exacto en que el tipo levanta su arma contra los norteamericanos, es abatido.
Extrañados y preocupados por este incidente, dos integrantes del campamento parten a investigar el origen de esta tragedia. Los que se quedan en la base adoptan al perro y lo guardan en el canil.

Lo que nadie sabe es que los noruegos desenterraron una especie de nave espacial que al entrar en contacto con la tierra, libero un virus que imita de manera burda los organismos terrestres. Ese virus esta en el perro, por eso el noruego quería matarlo.

Esa misma noche sucede lo impensado, el perro muta en una especie de araña que no sólo asesina a los otros perros que ahí viven, sino que siembre el pánico entre todos los hombres.

Como bien decía antes, el virus imita formas humanas y demora en manifestarse, por lo que a los pocos días, la paranoia se apodera de la base. Nadie confía en nadie y todos podrían ser los próximos en transformarse en un monstruo deforme.

Cabe destacar que “The thing” fue tibiamente recibida por la critica (durante esa época también se estreno E.T.). Mas con el tiempo y los nunca bien ponderados cines de medianoche, alcanzo el estatus de culto entre cultores del genero del terror.
Los efectos especiales fueron considerados todo un prodigio para la época (todo gracias a Stan Winston). Mucha gente quedo verdaderamente aterrorizada con lo horrenda y reales que eran todas las criaturas de la película. Debo admitir que casi 30 años después, siguen siendo impresionantes.

La historia es verdaderamente buena y su reputación fue creciendo desde el underground hasta el mainstream, donde meses después de su estreno y con la llegada del vhs fue elevada definitivamente a la categoría de clásico.
Actualmente se prepara una secuela, la que cuenta cómo la nave extraterrestre se estrello en la tierra.
Que el virus los destruya si mancillan la historia.
PEACE OUT

Comments are closed.