post icon
Titulo original: The Village Barbershop
Director: Chris J. Ford
Elenco: John Ratzenberger, Shelly Cole.
Duración: 99 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota

Otra dramedia. Creo que de las mejores que he visto de un tiempo a esta parte.
La cinta, cuenta una historia varias veces relatada: anciano gruñón y soltero + adolescente rebelde = se ayudan a salir de sus miserias personales. Sin embargo es el “como” el que hace que valga la pena.

En “The village barbershop” el anciano gruñón es Art Leroldi (el cartero en la serie Cheers) un peluquero que todos los días abre sagradamente su pequeño local para atender a los paisanos que de vez en cuando entran.

Lo preocupantes es que su socio de toda la vida ha fallecido y el arrendatario quiere subirle el arriendo para poder echarlo y demoler el edificio.
Pero Art es obstinado y porfiado, tanto así que para no cerrar la peluquería contratara a la persona menos probable: una mujer.

Ella es Gloria. Esta embarazada y su novio la dejo por otra. Ahora debe trabajar en lo que sea, incluyendo este reducto donde solo entran hombres. O entraban.

Gloria refresca la peluquería y la vida de Art. Le muestra que no todo tiene que ser tan grave y que abrir el negocio a las mujeres no es nada de malo.
De un momento a otro, Art tiene la primera cita desde que enviudó y su pequeño local se ha llenado de clientes y productos para el cuidad del pelo, cosa que antes hubiese sido impensado.

Por su parte Art comparte consejos con su joven compa̱era. Le ayuda a pagar sus deudas, la deja aparcar su casa rodante al lado del local y de vez en cuando Рsolo de vez en cuando Рcomparte una cerveza con ella.


La película nos pasea por momentos bastante divertidos y otros que denotan la soledad que estas dos personas tienen. Por un lado esta Art quien se aferra a su peluquería y ve como los días pasan sin mucha relevancia. Mientras que por el otro lado esta Gloria, una chica que debe luchar por el bebe que viene en camino. Esta sola y es pobre, pero su corazón e ímpetu la llevan no solo a trabajar duro, sino a alegrar e iluminar a las personas con las que se rodea.

La película esta filmada de tal forma que se siente ese aire indie. La banda sonora también empuja bastante la historia y las actuaciones de John Ratzenberger y Shelly Cole son bastante solidas.

Ya cerrando, debo decir que el afiche de la película es hermoso. Muy buen crafting en la nube de pelos que moja a los protagonistas. Lo lindo esta en los detalles.
PEACE OUT

Comments are closed.