post icon
Titulo original: Michael Jackson's This Is It
Director: Kenny Ortega
Elenco: Michael Jackson, Kenny Ortega, Orianthi Panagaris
Duración: 111 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Recuerdo que cuando falleció MJ me entere por Internet. En la noche, cuando ya sabíamos todos, la televisión confirmo la noticia y en las horas venideras, los medios se llenaron con incesables homenajes, retrospectivas y reflexiones sobre el rey del pop.

Al momento de morir, MJ preparaba lo que sería su ultimo tour mundial. Un espectáculo sin precedentes bautizados “This is it” (Esto es). El show traía toda la magia del artista de vuelta a los escenarios; todo el mundo estaba expectante, esperando a ver y por sobre todo escuchar la privilegiada voz de Jackson.

Pero la vida quiso otra cosa y todos quedamos helados cuando se supo su trágico fin.
Ya no habría más MJ, no más discos, canciones ni conciertos. El hombre paso a ser parte del panteón de los inmortales.

Pero en cierta forma, no todo esta perdido, puesto que el director Kenny Ortega trabajaba afanosamente registrando todo lo que pasaba en los ensayos de “This is it”, a fin de armar un DVD para la biblioteca personal de Jackson.

Gracias a ese DVD es que podemos ser testigos del concierto que MJ preparaba para todos nosotros.

Cabe destacar que el documental esta compuesto por entrevistas a los bailarines, productores, tramoyas etc. Todos al rededor de la figura poderosa, cercana, pulcra, talentosa y siempre presente de Michael Jackson.

Me impresiono, ver lo detallista, agradable y meticuloso que se metía MJ. La verdad es que el se mantenía presente en todos los procesos creativos del trabajo. Pero aparte de eso, fue impactante ver como la voz de Michael se mantenía inalterable y potente.

Pero aparte del registro en si, Ortega tuvo la deferencia de agregar todas las cortinas que abrían las canciones más insignes de MJ. “They don´t care about us”, “Thriller” o “Black and White” tenían mini películas que abrían la canción. Digno del rey del pop.

Cuando termino la película (la vi en el cine) todos los que estábamos ahí aplaudimos.
Cuando estaba en la calle, una niña con mocasines, calcetines blancos y un guante con lentejuelas, lloraba desconsoladamente en los brazos de su madre.

Siempre recordaremos a Michael Jackson.




Comments are closed.