post icon
Titulo original: Thor
Director: Kenneth Branagh
Elenco: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins
Duración: 114 min
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Es el turno de todos. Ningún superhéroe puede quedar fuera de la máquina de hacer dinero. Todos tienen una fanbase robusta tras años de historietas a cuestas y por ende, hay mucha gente dispuesta a pagar su entrada al cine.

Pues ahora, el dios del trueno es el que tiene que pasar a la sala de maquillaje, aprender su guión y pararse frente a las camaras.

El encargado de dirigir la cinta es Kenneth Branagh, actor-director con basta trayectoria frente y tras las cámaras.
El papel de Thor quedo en manos del -para mi- desconocido actor australiano Chris Hemsworth quién se dejo el pelo largo, subio de peso y empuño el todo`poderoso martillo del dios nórdico.

Pues bien, pasemos a la trama.
Hace miles de años, Odin, rey de Asgard, luchó y derrotó a los gigantes de Jotunheim, confinándolos a una tregua que busca preservar la paz entre ambos mundos. Lo que ellos querían, era conquistar los 9 reinos, comenzando por la tierra. Sin embargo la derrota los dejo “encerrados” en su mundo y sin su fuente de poder, sin lo cual no son nada.

Sin embargo, ahora que Odin está viejo y busca dejar el reinado a uno de sus dos hijos, hay señales de subversión por parte de los gigantes. La fuente de poder ha intentado ser sustraída y es primera vez que sucede algo así.

El ataque enfurece a Thor, hijo menor de Odin, quién desobedeciendo todas las ordenes parte a Jotunheim y declara la guerra a los gigantes.
El desacato cala fondo en Odin, quién destierra a Thor, lo despoja de sus poderes y envía a la tierra como un simple mortal.

Lo que nadie sabe, es que los gigantes han corrompido a alguien muy cercano al trono y esta persona les abrirá la puerta para desatar su furia contra Odin y su gente.

Jamás he estado familiarizado con “Thor” ni la mitología nórdica. Menos con el cómic.
Sin embargo, como toda historia, las barreras de entradas son nulas y se engancha rápido con la trama, la cual meritoriamente, trata de integrar elementos que van más allá de la acción a destajo.

La idea del dios que es despojado de todo y debe entender y empatizar con “una raza inferior” como la nuestra, así como el amor por una mortal y el rechazo que eso causa entre los suyos es algo que se ha explotado desde Romeo y Julieta, pero aquí aporta y profundiza en la psique de los personajes. Thor llega a la tierra como un bruto, egoista y engreido, sin embargo el viaje lo ablandece, madura y da una basta perspectiva fuera de su burbuja.

Como han de imaginar, ya se ha anunciado secuela y de ahí pueden salir grandes cosas, puesto que Marvel decidió cruzar sus personajes en un gran Universo y así, dar coherencia, cohesión y profundidad a una gran saga de superheroes. El cómic en la pantalla grande, replicando una de las fórmulas más exitosas del papel.
PEACE OUT

Comments are closed.