post icon
Titulo original: Thug Motivation 103: Hustlerz Ambition
Director: -
Elenco: Young Jeezy
Duración: 45 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Young Jeezy debutó a lo grande hace seis años con un álbum clásico del genero titulado TM 101.

El MC de orígenes extremadamente humildes, nació y creció en Carolina del Sur, un lugar que no se caracteriza especialmente por sus músicos y menos por el hip-hop, sin embargo a poco de haber nacido, el artista se mudó junto a su familia a Atlanta, donde comenzó su acercamiento con la calle y la música.

Como muchos MC´s, Jeezy viene de una familia disfuncional, su madre fue adicta a la heroína y sin ir más lejos, el artista trafico la droga durante sus años en la escuela.
 Ya más grande, se dio cuenta de lo que estaba haciendo y volcó sus energías al negocio de la música, un “pasatiempo” mucho más sano y menos peligroso.

Junto a “Boyz from the Hood”, Jeezy logró notoriedad, tanto así que decidió lanzar su carrera solista con uno de los mixtape que más venta ha logrado en el circuito independiente: “Trap or die”.

En 2005, el MC lanzó su primer álbum bajo el alero de una gran disquera. Thug Motivation 101 logró aclamación de la critica y los fans. El muchacho pobre de Carolina estaba en el camino a la fama y nada lo iba a detener.

Hace pocas semanas, Jeezy lanzó su cuarto álbum de estudio y para ello, no dudo en hacerlo a lo grande, mal que mal ahora es un empresario, productor y súper estrella de la música.

TM:103 no sólo es un álbum, sino un documental relatado por el legendario actor Samuel L. Jackson. Aquí queda patente la vida del artista, su oscuro pasado con la droga y cómo ha logrado la credibilidad callejera, tan esquiva y a la vez preciada por muchos artistas.

La historia muestra a un Jeezy que recorre el mundo, reflexiona sobre sus errores y aciertos y se confiesa de manera intima frente a una cámara silenciosa que registra todos su pasos.
Les dejo el documental entero en el video a continuación.
PEACE OUT

Comments are closed.