post icon
Titulo original: Win Win
Director: Thomas McCarthy
Elenco: Paul Giamatti, Alex Shaffer, Amy Ryan
Duración: 106 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

Para ver la cartelera completa del Festival de Cine de Las Condes 2012, haz click aquí

Lee todos los reviews de la versión 2011 del Festival aquí

Paul Giamatti debe ser uno de los actores que más me gusta. Lo encuentro versátil, me hace reír con sólo un gesto y lo encuentro altamente atractivo en cada uno de sus roles; desde “Sideways” pasando por “El ilusionista” e incluso en el resbalón que tuvo en “Hangover 2” como un mafioso con sobrepeso.

En “Todos ganamos”, Giamatti encarna a Mike Flaherty, un abogado agobiado por las deudas y sumido en una vida sumamente monótona. Lo único que lo saca de la rutina, son los entrenamientos que hace al equipo del high shcool local como coach de lucha libre.
Sin embargo sus pupilos están sumidos en una racha negativa y parecen incapaces de ganar. Flaherty está intentando desesperadamente hacer honor al lema de la Escuela “ “The Home of Champions”, mas nada parece funcionar.

Pero una serie de eventos poco transparentes en el trabajo, terminan con él a cargo de uno de sus clientes mayores y más adinerados. Si bien esto lo obligará a cuidar a este señor, él le pagara una tuición que aliviará en parte sus deudas.
Al poco de comenzar con la labor de tutor, Flaherty conocerá a Tyle Kimmons, el sobrino de su cliente, quién ha cruzado sólo varios estados escapando de un hogar turbulento.

Lo que nadie esperaba, era que el muchacho solía ser campeón estatal de lucha libre. Y ahora que Flaherty se ha ganado su confianza, lo meterá al equipo local para revertir la labor realizada e incluso apostar por el campeonato.

La película es bastante buena. Las actuaciones son sólidas y los personajes van desde un tipo moralmente dudoso como Flaherty hasta el súper-campeón-ahora-tipo-introvertido Kimmons.
Toda la historia es extraña, aleja las cosas buenas de manera cómica y está realmente bien escrita; prueba fehaciente de que no necesitas un elenco caro, efectos especiales y menos una campaña publicitaria en todo el mundo. El talento salva cualquier problema que aparezca en el camino.
PEACE OUT

Comments are closed.