post icon
Titulo original: Toro Loco
Autor: Patricio Valladares
Elenco: George Belmar, Felipe Avello
Duración: 90 min.
País de Origen: Chile.
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

“Toro Loco” fue una de las películas estrenadas durante el tercer festival de terror y fantasía FIXION SARS.

El director Patricio Valladares es el encargado de dar vida al western chileno “Toro Loco”.
Protagonizado por George Belmar y Felipe Avello, la cinta retrata el bajo mundo de las mafias y los sicarios, en un ambiente hostil sin reglas, Dios ni ley.

Mateo (Felipe Avello) es hijo de uno de los mafiosos más acaudalados y poderosos del pueblo. Cuando averigua que su mujer le ha sido infiel, no sólo busca al hombre en cuestión para matarlo, sino que contrata los servicios del sicario Toro Loco para encargarse de la mujer y el niño, con síndrome de down.
Lo que Mateo no sabe, es que la fama que precede a Toro Loco no es en vano; el asesino es excéntrico, frío y mortal. No obedece ordenes y parece que nada ni nadie lo puede detener. En tierra de nadie “Toro loco” es rey y señor.

Admito mis pocas expectativas para con la película, pero a medida que iba avanzando la empecé a encontrar divertida y buena.
Claramente los personajes están caricaturizados y dentro de esa dinámica de excesos, bajo presupuesto y mucho corazón, no queda más que apreciar el esfuerzo.
La película recuerda claramente a cintas como “El Mariachi”. Incluso por ahí, leí que “Toro loco” es el Machete chileno, pero no puedo estar más en desacuerdo: George Belmar está más cerca de un geriátrico y me recuerda a Hulk Hogan (pelado y con mechas largas). Difícil verlo en “Toro Loco” 2 o 3.

De todas formas Patricio Valladares fue valiente, hizo una buena película con muy poco dinero y demostró que el cine chileno es mucho más que presos políticos o drama. Hay espacio para otros géneros y un anti-héroe malo como el diablo.
PEACE OUT

TORO LOCO trailer from patovalla on Vimeo.

Comments are closed.