post icon
Titulo original: Toy Story 3
Director: Lee Unkrich
Elenco:Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Ned Beatty, Don Rickles, Michael Keaton, Wallace Shawn
Duración: 103 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

Pixar debe ser una de las lovebrands de más rápido y sólido crecimiento.
Si bien llevan años de circo (nació en 1979), han logrado hacer algo que pocos tienen: Juntan historias con alma y las visten con las mejores animaciones de la industria.

Sus películas son verdaderos hitos y son imperdibles para cualquier persona que guste del buen cine.
“Up” me remeció y la tengo conmigo hasta el dí­a de hoy, “Ratatouille” y “Wall-E” son clásicos instantáneos, así como toda su batería de películas.

Pero si hay alguna cinta que relacionamos con Pixar, definitivamente es “Toy Story”.
La historia de Andy y sus juguetes es por lejos el gran legado que Pixar nos ha dejado. Una historia que atrae a adultos y niños por igual, que nos emociona, da risa, hace pensar y por sobre todo, evaluar las cosas que hemos hecho.

“Toy Story 3″ es el cierre. Andy ha crecido y está a punto de partir a la Universidad. Woody, Buzz y el resto de los juguetes están realmente nerviosos puesto que su futuro es incierto.
Dicho y hecho, todos ellos terminan por error en una bolsa que es donada a Sunnyside, una guardería infantil que si bien en un comienzo parece ser idónea, termina por transformarse en su peor pesadilla.

Antes de llegar ahí­, todos los juguetes estaban resignados y un poco desilusionados de Andy; los había abandonado y olvidado por completo. Sólo Woody insistía en que debían quedarse con el muchacho. Le pertenecí­an y no debí­an irse de su lado.
El conflicto alcance su máxima expresión, cuando Woody le cuenta a sus amigos que efectivamente hubo un error. Un poco avergonzados, pero urgidos por la pronta partida de Andy, todos planean su escape de Sunnyside para volver a casa y poder despedirse de su eterno amigo.

A pesar de estar precedida por dos versiones realmente buenas, “Toy Story 3″ se mueve con soltura y se transforma en una de las mejores películas que he visto en años. No exagero cuando digo que puede ser la mejor cinta de Pixar a la fecha. Es impresionante ver como me conmovió la historia de un puñado de muñecos de plástico.

Definitivamente la gente tras estas películas, entiende a la perfección como contar historias sumamente profundas, disfrazadas en un barniz de animación para niños. Woody y Buzz son personajes sumamente ricos y bien construidos. Te matan a carcajadas cuando bailan flamenco, y más tarde te tienen con los ojos llorosos. Si me preguntan a mi, ese carrusel de emociones se encuentra en historias escasas y bien preciadas. Muy pocas, por lo demás.

Me dieron muchas ganas de conseguir las dos primeras películas y sentarme a verlas con tiempo y sin apuros. Mal que mal, para eso son las buenas historias.
PEACE OUT


Toy Story 3 Trailer in HD

Trailer Park Movies | Video de MySpace

Comments are closed.