post icon
Titulo original: Transformers: Revenge of the Fallen
Director: Michael Bay
Elenco: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson
Duración: 149 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Me acuerdo que la primera parte de Transformers no me gusto. No hable cosas buenas precisamente de la primera película. Y ahora siento que tampoco me voy a deshacer en elogios.

Entiendo que debo verla relajado y sin esperar nada. Pero no puedo pasar por alto una de las series que más marco mi infancia. Simplemente no puedo, porque hay sentimientos de por medio. Y ni veinte Megan Fox superan a un Optimus Prime. Son los Transformers compadre, y para mi son hito dentro de la cultura pop y al menos en mí imaginario.

Partamos diciendo que Michael Bay se vuelve a sentar en la silla de director y como escuche por ahí: Dios creo el mundo y al séptimo día Michael Bay lo hizo estallar.
Ojo con eso que se mantiene. Es como a href=”http://es.wikipedia.org/wiki/Uwe_Boll”>Uwe Bowl cuyas películas sabemos que son malas. Con Bay sabemos que van a haber explosiones. Y muchas.

Hace miles de años, un robot llamado “The Fallen” juro venganza una vez que sus pares lo desterraron. Su pecado fue construir un matriz que sacaba el poder a las estrellas. Planeaba capitalizar todo ese poder en su beneficio.

Dos años han pasado desde la derrota de Megatron. Sin embargo los ataques de los Decepticon siguen asolando ciertos lugares del planeta, y para repelerlos es que existe N.E.S.T, una agencia secreta dirigida por Optimus Prime.
Sin embargo, en una de sus misiones para acabar con los decepticons, Optimus se enterará que “Fallen” el robot desterrado hace miles de años, ha encontrado la forma de volver a la tierra y con un solo objetivo: destruirla.

Esto significa que los Decepticons se harán más fuerte, puesto que “los malos” cuentan con la fortaleza de The Fallen.

Amigos todos, lamento decir que la película es pésima.
Ni todas las explosiones del mundo. Ni Megan Fox. Ni Spieldberg en la producción. Ni Hasbro diseñando los nuevos robots salvaron el descalabro.

La verdad es que nada justifica una película tan larga. Un presupuesto tan escandaloso. Y tantas escenas grotescas. Es mucho de todo. Y algo en exceso no es bueno.

Lamento ser lapidario, pero “Transformers 2” es un montón de basura. Chatarra. Deshechos.

Ni quiero pensar el la tercera entrega pactada para el 4 de Julio de 2009. ¿Y saben quienes la protagonizarían? ¡Los Transformers! O sea que sería como un Jurassic Park con robots.
Me reservo más comentarios.
PEACE OUT

Comments are closed.