post icon
Titulo original: Triangle
Director: Christopher Smith
Elenco: Melissa George, Liam Hemsworth, Rachael Carpani
Duración: 99 min.
País de Origen: Inglaterra
Año: 2008
nota
Artículos relacionados

Hace un par de días nos juntamos -sin excusa de por medio- para ver una película.
Toco un thriller supernatural inglés de titulo “Triangle”, supuestamente en alusión al triángulo de Bermudas (famoso por tragarse aviones y embarcaciones por igual).

La trama tenía un sabor muy parecido a “Los cronocrímenes” de Nacho Vigalondo. Eso sí, en la cinta del español había un porque y un cómo. Algo que se agradece, cuando te pones un poco más exigente y remolón.

Pero en “Triangle” la trama es un loop infinito en el cual solo una de las protagonistas “se desmarca” del continuo espacio temporal y se multiplica en varios “yo” que ven y tratan de impedir ciertos hechos macabros (ella los mata a todos).

Eso es: Un grupo de amigos sale en yate a pasear por el océano. Tras una tormenta brutal, quedan varados y la aparición de un barco parece iluminar su penoso pasar.
Pero la embarcación (inmensa) esta absolutamente vacía, a excepción de un loc@ que los empieza a matar con una escopeta gigante.

La película no tiene razón de ser y eso me molesto.
Este ser que viene del futuro y los empieza a matar (que como decía antes, no es otro que uno de ellos que “se duplico”) no tiene razón de ser. O sea, algo lo motiva, pero el cómo y porque sucede esto queda a la deriva y de verdad se hace un agujero en la trama difícil de obviar.

“Triangle” pudo haber sido bastante buena (al menos para mi) si la hubiese visto después de “Los Cronocrímenes”. Pero la vi después.
PEACE OUT

Comments are closed.