post icon
Titulo original: Tron: Legacy
Director: Joseph Kosinski
Elenco:Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Bruce Boxleitner, Olivia Wilde
Duración: 125 minutes min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hay pocas películas como Tron.
Son un puñado de cintas incomprendidas que gracias a circuitos de medianoche y el boca a boca, lograron llegar al estatus de culto meses (incluso años) después de haber sido estrenadas.

La historia protagonizada por Jeff Bridges en 1982, amasó tal cantidad de seguidores en todo el mundo, que Disney decidió -casi 30 años después- lanzar una secuela.

Tron moto

Luego de derrotar al Master Control Program Kevin Flynn – el CEO de ENCOM International- desapareció. Hoy, 20 años después, su hijo Sam tiene una fracción de las acciones de la empresa de su padre, pero poco y nada le importan. El joven tiene otras prioridades y metas en la vida.

Una noche, Sam es visitado por Alan Bradley, un antiguo amigo de su padre quien lo insta a investigar un misterioso documento generado desde la vieja consola de Kevin. Es prácticamente imposible que esto haya sucedido ahora, teniendo que en cuenta que la máquina esta en desuso desde que desapareció su dueño.
Cuando Sam descubre el origen del mensaje, se topa con el laboratorio en el cual se origino todo; desafortunadamente para él, la máquina lo traga y envía directamente al Grid, aquel mundo virtual donde se desarrolló la primera cinta.

Una vez allí, Sam se dará cuenta que el Grid es gobernado por nada más que su padre, quién hace 20 años vive en un mundo virtual donde gobierna con puño de hierro.

Tron Android

“Tron: Legacy” tuvo una de las campañas de marketing más grandes de 2010. Todo Disney se cuadro para el lanzamiento de la película y los medios alrededor del mundo hicieron eco de los maravillosos efectos especiales que por ejemplo, lograron quitarle 30 años de encima a Jeff Bridges, para que luciese tal y como era en 1982.
Sin embargo, pienso que lamentablemente los efectos fueron mucho más grande que las historia en si. Demasiado incluso.

La cinta original, tenía unos efectos especiales arriesgados e innovadores para la época, sin embargo la trama era poderosa e hipnotica para los jóvenes de la época: Entrar a un videojuego y librar batallas con un CPU inteligente era algo realmente innovador.
Sin embargo 30 años después, “entrar” a un mundo virtual parece mucho menos fantástico y estimulante como pudo haber sido antes.

Tron sedujo a hackers, programadores, ingenieros y varios grupos bastante particulares de personas. Las chicas rubias y los futbolistas americanos preferían Escape de New York a una cinta tan “nerd”, sin embargo fueron esos fanáticos –ahora adultos- quienes exigieron una segunda parte para la película que marcó sus vidas. No sé si después de Legacy les quedarán ganas de pedir una secuela o precuela. Quizás vuelvan al sotano a ver la película original, en VHS.
PEACE OUT

Comments are closed.