post icon
Titulo original: Tron
Director: Steven Lisberger
Elenco: Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan, Barnard Hughes
Duración: 96 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 1982
nota
Artículos relacionados

A principios de la década de los ochenta, Walt Disney hizo una de las películas más vanguardistas y visionarias de la época.
Si bien la casa del ratón Mickey no era especialmente fuerte en historias de este tipo, creo todo un movimiento alrededor de una película que con el paso de los años se volvió de culto, tanto así, que ahora se hará la secuela (casi 30 años después).

Tron es una historia para nerds, con ingenieros en computación, sistemas operativos, mundos virtuales y videojuegos.
El protagonista es Kevin Flyn, un joven ingeniero que trabaja para ENCOM, el Google de la época. Flyn esta avocado a desarrollar un antivirus sumamente poderoso, pero cuando esta a punto de terminar su proyecto, aparece en escena Ed Dillinger, quien no solo se las arregla para despedir a Flyn, sino que se queda con todo el crédito de haber construido el proyecto.

Al tiempo después Dillinger potencia un sistema de seguridad llamado Tron, el cual es una verdadera entidad con una avanzada inteligencia artificial, tanto así que comienza a tomar sus propias decisiones.

Pasada la media hora es cuando viene la verdadera acción: Flyn y Alan Bradley (otro funcionario de ENCOM) son “succionados” por TRON y de un momento a otro, se ven enfrentados al sistema en un ambiente virtual.

Definitivamente la película tuvo un profundo impacto en varias de las personas que la vieron. Los efectos especiales, la trama y la pura idea de estar atrapado dentro de un computador es bastante vanguardista para la época. Los efectos especiales van a la par con la proeza y definitivamente están entre los mejores y más jugados de la época. Por lo mismo, se han esperado casi 30 años para sacar una secuela. En el ínterin la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y ya podemos esperar ver algo absolutamente increíble con “Tron Legacy” pronto a estrenarse en Estados Unidos.

Cuando la vi, sentí en parte lo que deben haber sentido los espectadores en esa época. No compare, no me queje y tampoco me reí de los efectos. Solo me metí en la historia y disfrute. Espero con ganas la secuela.
PEACE OUT

Comments are closed.